Sin categorizar

El ex regatista canario Roberto Molina admite que facturó a su amigo Iñaki Urdangarín

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El canario y ex regatista olímpico Roberto Molina admitió ayer ante el juez José Castro que facturó a su amigo Iñaki Urdangarin por los servicios prestados al Instituto Nóos, con quien colaboró como informático especialmente en el marco del «Valencia Summit», aunque no trabajó en el Balears Fórum.

Molina ha comparecido como testigo ante el juez José Castro, que investiga las supuestas irregularidades en el Instituto Nóos, en unas diligencias en las que, entre otros, están imputados el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres.

Molina ha admitido que le facturó al Instituto Nóos por los servicios que prestó como informático en relación al «Valencia Summit» y, en cambio, ha negado haber trabajado en el Illes Balears Fórum.

En el sumario del caso consta que el Instituto Nóos aportó las facturas emitidas por Molina para justificar las ayudas públicas recibidas para la organización de eventos deportivos.

Ante el juez, Molina ha sostenido que, con motivo del «Valencia Summit», acudió en una ocasión a Valencia, en la que estuvo un único día para montar una red para establecer el sistema de equipos en una oficina y conectarla con el servidor central en Barcelona.

Molina, excampeón olímpico de vela y también ingeniero técnico en electrónica especializado en informática, ha remarcado que es amigo personal de Iñaki Urdangarin y que su esposa también es amiga de la Infanta Cristina, según las fuentes informantes.

Como ya hizo en su declaración policial de septiembre pasado, Molina ha explicado que su primer contacto profesional con el Instituto Nóos fue como colaborador externo, ya que se reunía con Urdangarin y con Diego Torres para analizar de modo genérico el impacto que podría tener a nivel social la organización de un evento deportivo.

Según Molina, el Instituto Nóos creció mucho y cada vez necesitaba una mayor infraestructura informática, por lo que dejó un poco más de lado su participación como asesor en la parte deportiva y se centró en el ámbito informático.

Más testigos

También, el exsecretario general de Esade y exconsultor del Instituto Nóos, Marcel Planellas, ha declarado finalmente ante el juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y ha corroborado que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, tuvo vinculación con la institución más allá de marzo de 2006, cuando en teoría había dejado el cargo.

En declaraciones a los periodistas, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete ha explicado que Planellas ha asegurado que Urdangarin estuvo vinculado a Nóos hasta finales de 2006, pese a que el Duque siempre afirmó que lo dejó en marzo.

El juez José Castro se ha desplazado de Palma a Barcelona donde hasta el sábado tiene previsto interrogar a unos cuarenta testigos en relación con las actividades del Instituto Nóos, entre ellos la ex consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, que comparecerá el próximo sábado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad