Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El director austríaco Günter Neuhold se sube al podio de la Sinfónica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes [día 20] el décimo tercer concierto de abono de la presente temporada 2011-2012 y lo hará bajo la batuta del director austríaco Günter Neuhold, quien ya dirigió a esta formación en 1997, y sustituye al previsto Carlos Kalmar, que canceló su presencia en la Isla. Neuhold ha mantenido el programa anunciado, un concierto innovador en el que se incluyen tres obras nunca antes presentadas por la OST: The Chairman Dances, de John Adams; el Concierto para viola y orquesta, de William Walton; y la Sinfonía en tres movimientos, de Stravinsky. El concierto, que contará con la participación en calidad de solista invitado del francés Gérard Caussé, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, a partir de las 20,30 horas.

La velada arrancará con la interpretación de The Chairman Dances, foxtrot para orquesta, una composición ideada en 1985 por uno de los más originales creadores americanos de la segunda mitad del XX, John Adams (Worcester, Massachusetts, el 1947). Tras esta pieza, la OST dará vida al Concierto para viola y orquesta, una de las obras de compositor británico William Walton (Lancashire, 1902-Ischia, 1983), que sonará coincidiendo con el 110 aniversario de su nacimiento. Precisamente será en esta pieza donde la Sinfónica de Tenerife cuente con la participación de Gérard Caussé, un referente internacional en el poco frecuente repertorio para viola, con un legado de más de treinta y cinco grabaciones para sellos de primer nivel mundial.

El programa de esta semana incluye además la Sinfonía en tres movimientos, de Igor Stravinsky (Oranienbaum, 1882-Nueva York, 1971), pieza escrita en 1945, mientras que el broche de oro será el inolvidable y evocador Pájaro de fuego (1919), también de Stravinsky, una de las obras más hermosas de comienzos de la pasada centuria y que es la única pieza de este programa que la OST ya interpretó anteriormente.

Nacido en Graz en 1947, Günter Neuhold estudió dirección de orquesta en la Hochschule de su ciudad y realizó cursos de perfeccionamiento con Franco Ferrara en Roma y Hans Swarowsky en Viena. Entre 1972 y 1980 recibió numerosas ofertas de la República Federal Alemana, llegando a ser primer Kapellmeister en Hannover y Dortmund. Ganador de numerosos concursos de dirección de orquesta, como los Primeros Premios de Florencia, San Remo y Salzburgo, o el Segundo Premio del prestigioso Concurso Swarowsky de Viena (1977), fue pronto invitado a dirigir las principales orquestas europeas, como Wiener Philharmoniker o la Orquestra del Teatro alla Scala de Milán.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad