ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

La reordenación de Titsa afectará a rutas y frecuencias de viajes en toda la Isla

Elblogoferoz.-El Cabildo y los ayuntamientos de la zona norte y área metropolitana, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar la propuesta de reordenación de los servicios interurbanos de guaguas presentada por Titsa. De esta forma se trata de mejorar la red de transporte actual de forma más eficiente, teniendo en cuenta la demanda actual.

La propuesta presentada en la mañana de hoy en un encuentro presidido por el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, ofrece una mejor frecuencia de paso en aquéllas líneas que son más utilizadas por los viajeros, reforzando también las principales conexiones con las zonas turísticas.

Esta misma reunión se mantendrá en los próximos días con representantes de la zona sur de la Isla para recabar todas las opiniones y alcanzar así un acuerdo definitivo que beneficie a todos los usuarios. Con este tipo encuentros se trata de lograr el consenso en los cambios previstos.

La reordenación de líneas planteada garantizará el mantenimiento de todas las paradas actuales, por tanto, los cambios previstos se producirán principalmente en rutas o frecuencias. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de todas las paradas y servicios a zonas y barrios de la Isla, reforzando las líneas principales.

La zona suroeste de la capital tinerfeña no se verá afectada por una disminución del servicio ya que sus líneas principales (234 y 235) no experimentarán ninguna modificación y la línea 013 se suprimirá al coincidir con otras que cubren el mismo recorrido.

Con respecto a las conexiones en la zona metropolitana, la compañía prevé reducir las frecuencias de la 014 y 015 para ajustarse a la demanda real de viajeros que ha experimentado una reducción en los últimos meses. Asimismo, en la zona de Tacoronte y Mesas del Mar se reordenarán los servicios para adaptarse a las necesidades actuales.

En la zona sur de la Isla, concretamente en Fasnia, se verán reforzados los servicios con conexiones hacia Güímar a través de las líneas 032 y 033, a pesar de la eliminación de la conexión directa de La Sombrera hacia Santa Cruz, que ya tiene  un un buen servicio de conexión desde Güímar. Asimismo, se introducirán mejoras en los servicios de conexión de las líneas 472 y 483 para reforzar la demanda turística.

Por otro lado, en la zona norte de la Isla, se prevé reordenar el servicio urbano en La Orotava y Puerto de la Cruz para garantizar una red más eficiente manteniendo aquellas líneas con mayor volumen de pasajeros y modificando aquello servicios que pueden realizarse con otras alternativas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario