NACIONAL SOCIEDAD

El Rey: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir»

AGENCIAS.-El Rey ha pedido disculpas por su viaje de caza a Botsuana: «Estoy deseando retomar mis obligaciones y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir», ha declarado nada más recibir el alta hospitalaria

Don Juan Carlos ha hecho estas declaraciones ante un ‘pool’ de medios en el interior del hospital USP San José, donde fue operado de la cadera tras sufrir una caída en ese viaje de caza el pasado viernes.

El jefe del Estado ha asegurado que se encuentra «mucho mejor» y ha agradecido al equipo médico y a la clínica cómo le han tratado. También ha agradecido a los medios de comunicación el «interés» que han  demostrado por su salud estos días y por «estar aquí tanto tiempo».

Tras esta declaración Don Juan Carlos tenía previsto abandonar el centro médico en coche por el garaje y se dirigirá directamente al palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos ha hecho este comentario en declaraciones a los periodistas al salir de la habitación en la que ha estado ingresado para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras fracturarse la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, cuando se encontraba en una cacería de elefantes.

Don Juan Carlos, con muletas, a su salida del hospital. /Foto: RTVE

Algunos políticos habían criticado abiertamente el viaje del rey, como Josu Erkoreka (portavoz del PNV en el Congreso), que aseguró que el monarca «nos ha abochornado»; Patxi López (lehendakari), que dijo que«no estaría mal» que don Juan Carlos pidiera disculpas; y Tomás Gómez (secretario general del PSM), que defendió que el monarca debe elegir «entre sus obligaciones y la abdicación».

Un magnate sirio pagó la cacería en Botsuana

El monarca fue hospitalizado en la madrugada del sábado para operarse de la cadera tras caerse durante el viaje a Botsuana para cazar elefantes, cacería que pagó un magnate sirio que resultó clave a la hora de que España obtuviera el contrato del AVE a la Meca.

Declaraciones del Rey

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario