Sin categorizar

El PP exige al Gobierno canario que «deje de llorar» y emprenda las reformas necesarias para las Islas

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Grupo Parlamentario Popular emplazó hoy a Coalición Canaria y al PSOE, socios en el Gobierno de Canarias, “a dejar de llorar a todas horas por el ajuste presupuestario que ha asumido el conjunto de España y de las comunidades autónomas, y a emprender de una vez las reformas políticas, administrativas y normativas que Canarias necesita”.

La portavoz parlamentaria, Australia Navarro, recordó al Gobierno y quienes lo apoyan que “los servicios públicos fundamentales que se prestan a los ciudadanos canarios no se garantizan con quejas y pataletas. Y menos con mentiras que sólo pretenden encubrir la parálisis política que vive la Comunidad autónoma desde el comienzo de la legislatura”.

“Cada día que pasa aparece un dirigente político próximo al Gobierno regional que suma 100 millones de ajuste más que el día anterior. Un día el ajuste es de 300 millones, al siguiente de 700 y mañana, ya puestos, seguro que aparece alguno que habla de 1.500 millones”, ironizó.

Navarro informó de que “en realidad y a diferencia de lo que se pretende dar a entender, el ajuste del 22 por ciento en este año sitúa a Canarias como la séptima autonomía que menos recortes sufre en los presupuestos, por debajo de la media nacional del 25 y muy alejada de Cataluña, Navarra o Valencia, que rozan o superan el 40 por ciento de ajuste respecto al año anterior”.

Lavandera critica a Soria

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el área de Turismo, José Ignacio Álvaro Lavandera, denuncia que el Partido Popular elimina la financiación de la Estrategia del Espacio Público Turístico y, por tanto, «se percibe la mano negra del ministro Soria en la eliminación de los 50 millones de euros previstos para infraestructuras turísticas”.

El diputado recuerda en un comunicado que se trata de «obras imprescindibles» para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la actividad turística en Canarias y pregunta si lo que pretende Soria es “que le pidamos compasión para volver a asignar el dinero durante la tramitación presupuestaria”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad