FIRMAS

El concurso de FM, una letrina apestosa. Por Javier Zerolo

Quiero compartirlo en redes

La decisión de Paulino Rivero de entregar a determinadas empresas las concesiones de FM ha puesto al descubierto que la precaria situación en la que está inmersa la profesión periodística y audiovisual -en su vertiente sonora- en las islas, irá a peor al cambiar el Gobierno de Coalición Canaria realidades por mentiras. Una vez conocidas las propuestas de las empresas que han conseguido concesión, se deduce que la disparata valoración de los proyectos consistió en creer en “pajaritos preñados” y desechar lo que ya estaba funcionando.

Diez empresas concesionarias, el “top ten” de los adjudicatarios que aglutina casi el 80% de las frecuencias canarias, prometen invertir 27 millones de euros, dar empleo a unos 900 trabajadores y no vender sus licencias durante un periodo de 15 años. Es sin duda el imposible de los imposibles. Ni siquiera serían creíbles estas cifras en tiempos de mejor situación económica. Un auténtico disparate que convierte el concurso de frecuencia modulada de Canarias en una apestosa letrina.

Defender la credibilidad e imparcialidad de la mesa de valoración que presidió Fernando Ríos, bajo la atenta mirada del viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, con el apoyo incondicional de otros dos “hombres del presidente”, Javier González Ortiz y Jaime Pérez-Llombet; es un chiste con el que sólo ríe Paulino Rivero, máximo responsable de un concurso claramente manipulado y del que deberá responder en los Tribunales para resarcir el daño hecho a empresas radiodifusoras tinerfeñas claramente damnificadas.

¿Quién puede creer que La Opinión, cuya plantilla en el periódico editado en Tenerife ha sufrido recortes en cantidad y sueldos en los últimos años, va a contratar a 30 trabajadores para su emisora? ¿Cómo puede ser ganadora de una frecuencia la propuesta de Canarias Ahora en una de las “joyas de la Corona”, ocho kilowatios en Las Palmas de Gran Canaria, repitiendo el 99% de su programación? ¿Será cierto que Faycan, radio musical de Gran Canaria que funciona con muy poco personal y un potente sistema informático de automatización, dará empleo a 120 locutores, productores y técnicos?

Y, finalmente, ¿Blas Herrero, dueño de Kiss FM, va a invertir 12 millones de euros en las islas cuando no tiene para pagar la nómina de unos pocos empleados que desde Madrid mantienen una radio musical en cadena? O que decir de Punto Radio, otra de las empresas del “top ten”, ¿se gastará finalmente tres millones y medio de euros en un periodo no superior a los próximos 18 meses? Ya está claro, en la baremación de los proyectos al concurso se premió al más mentiroso.

Si fue así, no me explico por qué Paulino no se concedió a sí mismo Radio Rivero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad