Sin categorizar

El 012 atiende más de 108 millones de consultas desde su creación, hace doce años

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El servicio de información y atención telefónica 012, que cumple hoy 12 años, ha atendido a más de 108 millones de consultas y gestiones, según ha indicado el Gobierno de Canarias, que ha precisado que el año pasado los 344 trabajadores del servicio gestionaron satisfactoriamente cerca de 11 millones de llamadas de ciudadanos.

El consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, visitó esta mañana las sedes de trabajo del servicio de información y atención telefónica 012, localizadas en el municipio grancanario de Telde y en Santa Cruz de Tenerife. Spínola valoró que “la calidad del servicio que presta el 012 de Canarias es referencia para toda España”, y añadió que “este liderazgo es posible por la excelencia de un equipo humano integrado ya por más de 340 personas: teleoperadores, personal técnico y administrativo, documentalistas y el equipo directivo que los coordina”.

El consejero se refirió también a la aportación del personal de la comunidad autónoma “que colabora estrechamente con el 012 para facilitar en tiempo y forma la documentación e información requerida para atender de forma satisfactoria a la ciudadanía” y quiso mostrar su apoyo a un servicio que “sin que lo hayamos notado, ha cambiado sustancialmente la vida de los ciudadanos canarios y continúa aplicando mejoras en su tecnología y procesos para aumentar los servicios que ya presta”.

El 012 de Canarias es el único servicio de atención e información telefónica de toda España que tiene integrada la gestión de Cita Previa del Servicio Canario de Salud y que presta apoyo telefónico al 112 en situaciones de crisis, lo que mejora sustancialmente la coordinación entre información y atención a emergencias en las situaciones críticas.

El servicio de información y atención telefónica 012 gestionó cerca de 11 millones de consultas durante el año 2011. De éstas, nueve millones corresponden a la gestión del sistema de Cita Previa del Servicio Canario de Salud (SCS), siendo la actividad más demandada por la población.

Las cuestiones vinculadas a vivienda constituyen también otro bloque de consultas destacables en el 012, con casi 73.000 llamadas gestionadas en 2011 en toda Canarias. En materia de vivienda, el 012 aporta información a los ciudadanos sobre los expedientes administrativos que tienen en curso, de modo que con una llamada el interesado puede conocer en qué situación o trámite se encuentra su expediente. Tan solo en 2011, el 012 atendió 5.747 consultas concretas sobre expedientes de vivienda, y 3.660 consultas de expedientes de otras políticas sociales.

Además, en cuestiones tributarias se llegaron a atender 103.306 llamadas el año pasado vinculadas sobre información tributaria.

Otro de los servicios más demandados por la población al 012 es el sistema para la renovación de la situación de demandante de empleo, -conocido coloquialmente como sellado de la cartilla del paro-. Con una llamada al 012, 377.788 personas desempleadas evitaron en 2011 acudir a oficinas de empleo para cumplir con este trámite administrativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad