NACIONAL

Diego Torres implica al Rey a la Infanta en gestiones a favor de Urdangarín

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha implicado al Rey Juan Carlos en gestiones a favor de su yerno tras aportar este lunes documentación en los juzgados de Palma según la cual el Rey pudo ayudar al Duque de Palma a través de la Infanta Cristina para captar un nuevo equipo de vela que disputara la XXXIII Copa América, han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

Estas fuentes confirman así lo publicado por el ‘El País’, ‘El Periódico’ y ‘El Mundo’. Según estos medios Urdangarin afirmó en 2007 en uno de los correos electrónicos que envió a Torres: «Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del ‘Prada’ y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla».

Lo decía en alusión a ocupar la base del Club Náutico de Valencia que dejaba libre el ‘Prada’, un barco que había participado en la competición, según ‘El Mundo’.

Los citados diarios coinciden en que cuando el Duque habla de ‘Camps’ se refiere al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, mientras que cuando habla de ‘Pedro’ alude al regatista Pedro Perelló, que quería crear un nuevo equipo a través de Ayre Challenge para participar en la Copa América de vela celebrada en Valencia, pese a que finalmente no contó con la colaboración de los responsables de Nóos.

También en este correo electrónico, Urdangarin habla del Instituto Nóos que presidió, según él, hasta el 2006, pese a que estos correos electrónicos demuestran que seguía de cerca sus actividades.

Urdangarin sitúa la intervención del Monarca precisamente en el apoyo para que saliera adelante un barco de Ayre Challenge: «Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera», destaca ‘El País’ de uno de los correos electrónicos aportados por la defensa de Torres.

La nueva documentación también relaciona a la Infanta Cristina con otro equipo de vela, el Desafío Español, cuyo director dice –según uno de los e-mails– que se siente «más tranquilo» tras hablar con ella, ya que se había creado tensión por las actuaciones efectuadas por Perelló, informan los mismos medios.

El PP pide respeto

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha defendido que el Rey es una «institución básica en la arquitectura institucional de nuestro Estado». Por ello, entiende que hay que ser «respetuosos» con esta institución «y no admitir ningún pronunciamiento que pueda abrir una polémica que está fuera de tono».

Blasco se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que varios correos electrónicos aportados por el exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que daban cuenta de las supuestas gestiones del Rey, Juan Carlos I, a favor de Urdangarin, ante el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para proyectos relacionados con la America’s Cup.

En relación al mismo asunto, el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Antonio Torres, ha señalado que «todos somos iguales ante la ley», preguntado por las informaciones

«No tenemos conocimiento suficiente de este asunto como para poder dar una opinión, pero todos somos iguales ante la ley», ha afirmado Torres en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes valencianas.

Preguntado por si es partidario de que se cambie la condición de inimputable que tiene el Rey, el dirigente socialista ha señalado que España cuenta con una Constitución que «hay que respetar». «Mientras la Constitución esté vigente, todos estamos obligados a asumirla», ha subrayado.

Por parte de EUPV, su portavoz adjunto, Ignacio Blanco, ha destacado que les «preocupa» la «opacidad» del Consell y su «exposición a presiones de intereses privados». No obstante, ha dicho que también les «preocupa» la condición de «inimputable» del monarca.

«Tenemos un déficit en la Constitución tan evidente que el Rey puede hacer lo que le de la gana, puede delinquir, y es inimputable, inviolable e inexpugnable». En este sentido, ha aprovechado para manifestar la «posición histórica» de EUPV de pedir un referéndum para que la población española se pronuncie sobre la forma de Estado.

Así, ha indicado que en el año 1978 «se robó a los españoles la posibilidad de decidir si querían monarquía o república», por lo que «34 años después es el momento de que el pueblo español asuma su mayoría de edad en la elección de la forma del Estado», ha manifestado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad