Desmontan el ‘Super Chicha’ del barrio de La Salud por riesgo a su desplome

abr 17, 2012 Sin comentarios por

Elblogoferoz.-El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de la que es responsable el sexto teniente de alcalde Dámaso Arteaga, ha iniciado hoy martes los trabajos de desmontaje de la estructura del ‘Super Chicha’, que se encontraba instalada junto al mercado del barrio de La Salud en la capital tinerfeña.

El edil explicó que esta decisión viene motivada “por el mal estado de la estructura debido a la gran cantidad de años que llevaba en ese emplazamiento y a que su permanencia entrañaba un serio riesgo para los ciudadanos ante cualquier incidencia producida por fuertes vientos”.

El ‘Super Chicha’ fue uno de los personajes creados con motivo del Carnaval de 1999, dedicado al mundo del cómic y en el que el edil responsable de Fiestas era precisamente Dámaso Arteaga. Sus creadores pretendieron realizar un súper héroe local a imagen y semejanza del conocido Capitán América.

Del mismo modo, el responsable de Servicios Públicos aclaró también que el mal estado del armazón de esta figura “desaconsejaba cualquier tipo de trabajo de restauración en la misma porque los técnicos han estimado que se encontraba ya muy dañado por su prolongada exposición a los agentes meteorológicos en los últimos años”.

 

Carnaval, SANTA CRUZ, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “Desmontan el ‘Super Chicha’ del barrio de La Salud por riesgo a su desplome”

Deje una respuesta