Sin categorizar

Firmas en Internet para que el Rey deje la presidencia de honor de WWF Adena e IU pide un referéndum sobre Monarquía o República

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Más de 46.000 personas han firmado ya una campaña, promovida en la página web Actuable, para que el Rey deje de ser presidente de honor de la organización de conservación de la naturaleza WWF España después de conocerse su participación en una cacería de elefantes en Botswana en la que el monarca se ha roto la cadera. El Rey es presidente honorífico de la organización WWF/Adena desde su fundación el 30 de julio de 1968, cuando aún era Príncipe de España

La campaña, promovida por Alejandro Ribó bajo el lema ‘que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España’, se ha puesto como objetivo recabar 50.000 firmas en un mes, aunque probablemente lo conseguirá antes, ya que en estos primeros días ya ha conseguido más del 92 por ciento de esas firmas.

Con cada apoyo, la plataforma enviará una carta a WWF España en la que se recuerda a la organización ecologista que «en las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él» y se señala que «estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España».

«Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización», continúa la petición que subraya que no es la primera vez que el Rey practica la caza de elefantes.

Por su parte, la organización de conservación de la naturaleza WWF España ha señalado que recopilará y transmitirá a la Casa Real los comentarios de sus socios, simpatizantes, y no socios respecto a la cacería del Rey en Botswana.

 Más críticas

Mientras, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha cargado este lunes contra aquellas formaciones políticas que están «alimentando polémicas» sobre el Rey y ha censurado que algunos estén usando el accidente de Don Juan Carlos durante una cacería en Botsuana para «crear dudas» sobre la Monarquía, algo que, a su juicio, «no es el mejor favor a la democracia española».

«Creo que utilizar un acontecimiento concreto para crear a veces dudas sobre instituciones no es hacer el mejor favor a la democracia española, a nuestra forma de Estado y a nuestra forma de Gobierno», ha declarado Cospedal en una conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Popular, tras la reunión de la dirección ‘popular’, donde ha recibido más de media docena de preguntas sobre el viaje de Don Juan Carlos.

Por su parte, Izquierda Unida ha ido más lejos y ha anunciado que insistirá en la celebración de un referéndum para que los ciudadanos puedan expresar si prefieren un Estado monárquico o republicano, ya que para Cayo Lara no habrá «democracia plena» en España hasta que el jefe del Estado pueda ser elegido por todos los ciudadanos.

«Cada vez más gente asiste atónita a la jefatura del Estado que tenemos, la forma de elección y también las actividades que estamos conociendo y que dicen muy poco de la actitud ética que tiene que mantener», ha avisado en rueda de prensa después de que el Rey haya tenido que ser operado de la cadera tras una caída accidental cuando se encontraba en Botsuana en un viaje de caza.

Igualmente, los secretario secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han calificado de «inoportuno» el viaje de cacería a Botsuana del Rey Don Juan Carlos, donde ha sufrido un accidente por el que ha tenido que ser operado de la cadera, dada la situación que atraviesa España, y han pedido «explicaciones» a la Casa Real.

En declaraciones a los medios tras intervenir en una conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Méndez ha dicho que hablar de crisis institucional en la Corona «no procede», pero ha asegurado que el accidente del Rey plantea «un problema» que es la necesidad de reflexionar «sobre los límites tan difusos entre la actividad privada y pública del Rey», a la vista de que, en este caso, «una actividad privada está teniendo consecuencias públicas».

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Yo, Itziar Gavilán Cárcamo, deseo firmar para que el Rey deje inmediatamente la presidencia de honor de WWF Adena y para pedir un referéndum sobre Monarquía o República.
    Gracias

  • Basta ya de mentiras y falacias. Basta ya de proteccionismo a un rey que no ha hecho nada por este país y basta ya de mantener sus caprichos y riquezas. Hablemos claro, el Rey fue el freno del cambio en la transición. La Monarquía reinstaurada conforme a los planes de Franco ayudó a impedir que el cambio fuera más lejos de lo que convenía a las oligarquías locales y foráneas.Queremos referéndum, todos los españoles que guiaron la transición lo merecen y lo exigen !!!!!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad