Sin categorizar

Argentina declarará de «utilidad pública y sujeto a expropiación» el 51% de YPF

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno de Argentina remitirá al Parlamento una norma en la que declara «de utilidad pública y sujeto a expropiación» el 51% del capital de YPF, según el texto del reglamento, leído en la televisión pública del país.

El título tres de la nueva norma alude a la «recuperación del control de YPF» y a la «expropiación» de la empresa, participada en la actualidad en un 57% por Repsol.

«A efectos de garantizar el cumplimiento de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF», asegura la norma.

Mientras, una misión de la UE desplazada a Buenos Aires el próximo jueves y viernes avisará a las autoridades argentinas de que la nacionalización de YPF, filial de la española Repsol, enviaría una «señal muy negativa» a los inversores internacionales y «podría dañar gravemente el clima para los negocios en Argentina».

La misión está encabezada por el responsable para América Latina del Servicio de Acción Exterior de la UE, Christian Leffler. Éste viaja a Buenos Aires para copresidir una reunión del comité de cooperación entre la UE y Argentina, un foro creado en el Acuerdo Económico de 1990 y en el que se discuten las relaciones bilaterales.

El encuentro estaba convocado antes de que estallara la crisis por los planes del Gobierno argentino de nacionalizar YPF, pero este asunto «se abordará indudablemente como una de las cuestiones bilaterales concretas» entre la UE y Argentina, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Comercio de la Comisión, John Clancy.

«Subrayaremos la necesidad de lograr soluciones de mutuo acuerdo que no dañen el clima de negocios y las relaciones entre la UE y Argentina», ha afirmado Clancy.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno defenderá «como propios» los intereses de las empresas españolas allá donde operen porque el compromiso con la empresa española y su internacionalización es «firme y constante».

«Este Gobierno, no les quepa la menor duda, va a estar al lado de quienes crean empleo y riqueza dentro y fuera de nuestro país», ha dicho Rajoy en la clausura de la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad