Sin categorizar

Hortensia Navarro, nueva presidenta del CCN en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Centro Canario Nacionalista ha celebrado hoy su VI Asamblea Local de Santa Cruz de Tenerife, en la que ha salido elegida Hortensia Navarro Mendoza como nueva presidenta. En su discurso, la nueva máxima responsable de los centristas en Santa Cruz señáló tres ideas que marcarán su hoja de ruta de cara a los próximos comicios: «dedicación absoluta a los movimientos vecinales; estrechar el contacto entre políticos y ciudadanos y volver a los barrios para poder atender mejor a las familias chicharreras».

Navarro se comprometió esta mañana con los vecinos de Santa Cruz a aumentar la presencia de su equipo en todos los barrios, para poder recoger las demandas de los ciudadanos, «vivan donde vivan», y poder darles respuestas a todos sus problemas, acortando las distancias de cada uno de los 81 barrios de Santa cruz con el gobierno municipal.

Navarro comunicó la intención del CCN de presentarse «en solitario en los comicios de 2015», por lo que pidió a Ignacio González que «encabece la lista electoral como candidato de los centristas a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.»

El acto lo cerró el propio González Santiago, quien se dirigió a los presentes hablando de las tres grandes reformas que tiene pendientes de hacer Santa Cruz, «la de su modelo económico, social y político».

González afirmó que la ciudad «necesita cambiar su modelo económico, con una potenciación del puerto de Santa Cruz para que pueda convertirse en un gran puerto internacional».

También destacó «la oportunidad de aprovechar la existencia de petróleo cerca de nuestras costas para que la Refinería vuelva a tener una nueva oportunidad que se transformaría en numerosos puestos de trabajo directos e indirectos».

González señaló la necesidad de «aprobar de una vez por todas» el Plan General de Ordenación para que «los constructores reinicien los proyectos empresariales y puedan contratar mano de obra santacrucera».

El acondicionamiento de las zonas comerciales abiertas de la ciudad es «prioritario para que el comercio tradicional de la capital recupere el brillo que lo caracterizaba y dar mayor movimiento a una ciudad que no termina de despertar.»

«Es imprescindible que Santa Cruz se convierta en una ciudad turística, como el resto de Canarias, por lo que se marca la tarea de recuperar el litoral y acondicionar las playas», dijo González, para lo que propuso «recuperar la playa de San Antonio y convertirla en playa urbana capaz de atraer un turismo que pernocte en la ciudad».

González se lamentó del «empobrecimiento de la población de Santa Cruz, ya que esta ciudad ya no es capaz de dar trabajo a sus vecinos y vecinas, que tienen que acudir a los servicios sociales y ONGs para poder subsistir».

El CCN propone completar la modernización de los servicios sociales municipales para que la respuesta del Ayuntamiento sea inmediata a la demanda del vecino. La aplicación de la Ley de Dependencia y la profesionalización de la gestión de Viviendas Municipales, son parte de las propuestas de los centristas ante la creciente demanda de ayuda que solicitan los chicharreros.

González Santiago propone un «gran pacto político entre los barrios y el centro», recuperando el modelo que dio origen al moderno Santa Cruz, planteando su actualización para p»oder gobernar con los barrios, para lograr una ciudad equilibrada y participativa donde los chicharreros y chicharreras tengan un trato igualado, independientemente del barrio del que procedan».

El candidato a presidir el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agradeció la numerosa asistencia a este acto, y destacó la presencia de las distintas autoridades que quisieron estar presentes en la clausura de esta VI Asamblea, entre las que destacaba el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el senador Miguel Zerolo, varios concejales del municipio, representantes de la administración regional y de diversos partidos políticos, así como de asociaciones empresariales, comerciales y vecinales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad