Sin categorizar

Los trámites sanitarios se podrán realizar a través de la nueva sede electrónica del Gobierno canario

ACN PRESS.-La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer la puesta en funcionamiento de su sede electrónica, «cuyo objetivo es el de facilitar a los ciudadanos e instituciones la tramitación de sus procedimientos y servicios mediante certificado digital o DNI electrónico».

El soporte tecnológico del portal lo realiza la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Sanidad, dentro del objetivo marcado por el Gobierno de modernización y simplificación de la administración pública, ha puesto en marcha esta sede electrónica «en aras de modernizar y simplificar los cauces de relación y los procedimientos administrativos, proporcionando un punto de acceso electrónico desde las redes de telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación de la Consejería.

«La sede electrónica contribuye al ahorro a través de la optimización de recursos y tiempo. Tanto los ciudadanos como las empresas que utilicen este servicio verán agilizados sus trámites, evitando desplazamientos, con las debidas garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede», aseguran.

Los usuarios que visiten la dirección web https://sede.gobcan.es/sanidad/ pueden iniciar y realizar un total de 14 procedimientos y servicios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario