Sin categorizar

La Laguna pide una reunión con el Gobierno canario para evaluar el impacto de los PGE en el sector primario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, presidió hace unos días la primera sesión formal de la Mesa del sector primario, un foro social constituido para abordar la actual situación por la que está atravesando la agricultura, ganadería y pesca en el municipio.

En dicha reunión, se propuso la creación del Consejo Municipal Agrícola y Pesquero para lo cual, el alcalde entregó a cada participante un borrador del mismo, “para su estudio y aportación de alegaciones y sugerencias y lograr de este modo, una herramienta de trabajo totalmente consensuada”.

Así lo explicó el alcalde que, además, indicó que el objetivo de esta iniciativa  común “es aunar voluntades y proponer soluciones que ayuden a mitigar las dificultades actuales, aportar ideas y todas aquellas acciones que incidan en el conocimiento, difusión y promoción de la agricultura, ganadería y pesca en nuestro municipio”.

Durante la primera sesión de este foro, se puso de manifiesto la dificultad actual derivada de la escasez del agua de abastecimiento agrícola y la problemática existente debido a la sequía registrada este año.

Además, se abordaron temas relacionados con la situación de las balsas de abastos que se encuentran vacías, los problemas derivados de los cortes del suministro sin previo aviso o, entre otras cosas, los recortes de los Presupuestos Generales del Estado y su afección sobre el sector primario, especialmente en lo referente al transporte y a las ayudas al POSEI.

La Mesa del sector primario acordó por unanimidad, a través de su presidente el alcalde Fernando Clavijo, celebrar una reunión con el Gobierno de Canarias para evaluar el impacto de los Presupuestos Generales del Estado sobre el sector primario, en relación a la subvención al transporte y al POSEI.

Comisión técnica para tratar el problema del abasto de agua

Clavijo indicó que, de la misma manera, se reunirá con el Cabildo para tratar la problemática del abasto de agua con fines agrícolas en La Laguna, para lo que se propone, además, la creación de una comisión técnica de expertos en este asunto y un sistema de comunicación eficaz entre las asociaciones presentes y BALTEN.

El alcalde anunció también que mantendrá una reunión con los técnicos dela Gerenciade Urbanismo de esta Corporación para evaluar el posible impacto que tiene la futura ley de armonización sobre el sector primario y concretamente en la figura del llamado Sistema Territorial Ambiental.

La primera sesión de este encuentro contó con una amplia representación de las principales cooperativas y asociaciones pertenecientes al sector primario.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad