LA LAGUNA SOCIEDAD

El ilusionista Juan Varela trae a Tenerife el único espectáculo de magia del mundo que se hace para ciegos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “El poder de la palabra es ilimitado, pues las palabras crean realidades y yo juego con esas realidades y con la emoción del espectador cuando hago magia”, explica el ilusionista chileno Juan Esteban Varela, creador del primer espectáculo de magia del mundo para ciegos y para personas videntes que asisten con los ojos vendados y que hoy y mañana estará en Tenerife.

Así lo explicó el mago en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Asuntos Sociales de la Once, Antonio Acosta Acosta, y la responsable de Comunicación de Xenox Producciones, Sandra González, quien explicó que la primera vez que vio a este ilusionista en la Península quedó tan entusiasmada y que “desde entonces en Xenox no paramos hasta lograr traerlo a Canarias, un objetivo conseguido”.

Por su parte, Acosta explicó la experiencia tan maravillosa que supone para las personas invidentes poder disfrutar de este espectáculo que está concebido ex profeso para este colectivo y valoró el esfuerzo de la productora canaria por traerlo al Archipiélago.

La representación From the Dark (En la oscuridad)  de Juan Varela tendrá lugar hoy viernes 13 de abril en el en el Centro Cultural de Adeje en dos funciones que serán a las 20.00 y 21.30 horas y mañana, sábado 14 de abril, las funciones serán en la teatro Leal de La Laguna a las 19.00 y 21.00 horas.

Juan Esteban Varela es el creador de la magia en la oscuridad, un espectáculo en el que el ilusionista chileno juega con los sentidos, la imaginación y especialmente con la palabra y el tacto, dado que todos los asistentes a sus funciones tienen los ojos vendados así como el propio artista.

Para lograr la magia en toda su expresión, este ilusionista que ahora realiza una gira por Canarias, se acompaña durante los cincuenta minutos que dura la representación de música; de humor de las palabras y también juega con una caja mágica que cada espectador tendrá en sus manos en el momento de empezar la función.

Sensaciones

Juan Esteban Varela (Santiago de Chile, 1969) ha triunfado ya en todo el mundo con la representación From the Dark en la que el mago intenta trasladar las sensaciones de la magia a la mente y para ello él actúa con los ojos vendados y pide a los asistentes videntes que se tapen los ojos, lo que lleva al espectador a disfrutar de una experiencia sensorial incomparable.

Y desde el 13 al 22 de abril este espectáculo único en el mundo, que llega de la mano de Xenox Producciones y cuenta con la participación de la Once de Canarias, ofrecerá más de una docena de representaciones en distintos teatros y espacios culturales del Archipiélago con funciones donde el máximo de asistentes es de 200 personas.

Juan Varela ha sido invitado por diversos círculos mágicos para exponer sus teorías y, concretamente, en España es el único ilusionista chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial (Madrid), el más prestigioso encuentro de estudios mágicos del mundo.

Fue elegido por las sociedades mágicas chilenas como el Mago del Año de 2010 y es el único mago chileno que se ha presentado en el Magic Castle de Hollywood, el teatro de magia más famoso a nivel internacional.

Las entradas para estos espectáculos son a 15 euros y se podrán adquirir para hoy en el mismo Centro Cultural de Adeje y en la tienda de música y literatura Todo Hobbie La Clave; y para el espectáculo de mañana en la taquilla del teatro Leal de La Laguna y en www.generaltickets.com.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad