Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

Carné para 46 nuevos artesanos

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife entregó el pasado miércoles el correspondiente carné a 46 artesanos de más de 16 oficios diferentes que han conseguido esta acreditación después de superar un examen y que, por lo tanto, se incorporan al censo de artesanos del Cabildo. El acto, celebrado en el Salón Noble de la Corporación insular, estuvo presidido por su titular, Ricardo Melchior, acompañado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros.

En el transcurso del acto Efraín Medina destacó “la labor de estos profesionales animándoles a mantener sus tradiciones sin olvidar la necesidad de innovar en cada uno de los oficios para ser así más competitivos en la situación actual”. Los especialistas que podrán acreditar a partir de ahora su labor con el carné expedido por el Cabildo practican oficios como alfarero, juguetero, decoradora de telas, tornero, caladora, ganchillera, joyero, cantero, cestero de vara, miniaturista, bordador o vidriero, entre otros.

En la actualidad el Cabildo ha expedido un total de 737 acreditaciones de este tipo. Por grupo de artesanos, los oficios textiles representan un 26 por ciento del total, alfareros y ceramistas, un once por ciento, seguidos del grupo de marroquineros y repujadores,  con un cuatro por ciento, y el colectivo de Joyeros y Orfebres con un tres por ciento. Todos ellos han pasado un riguroso examen para la obtención del carné correspondiente. Una vez obtenido este documento, pueden también participar en diferentes cursos de formación organizados por el Cabildo, como los centrados en atención al público, técnicas de ventas, fidelización de clientes y comercialización de productos, entre otros.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario