FIRMAS Salvador García

Campeones casi desconocidos. Por Salvador García

Quiero compartirlo en redes

Hay logros deportivos insuficientemente valorados.

Es el caso del equipo de béisbol Marlins, localizado en el Puerto de la Cruz. Allí, en las instalaciones de El Burgado, justo en el límite del término municipal con Los Realejos, juega desde hace años con absoluto dominio en la escena nacional de esa disciplina deportiva, aún tan desconocida para el gran público.

Marlins acaba de conquistar en Barcelona otra Copa del Rey que una a sus conquistas ligueras y a sus títulos europeos, que también los tiene.

Puede que estén tan acostumbrados a ganar, puede que su hegemonía sea tan evidente que ganar una competición más no sea noticia.

Sin embargo, conociendo las limitaciones -las económico-presupuestarias, principalmente- cada uno de esos logros deportivos tiene un indiscutible valor. Por que ahí está el trabajo callado y eficaz de Néstor Pérez, su factótum, presidente, entrenador, delegado, masajista, utillero y lo que haga falta. Se afincó en la isla, desafió todos los imponderables y se empeñó en trasterrar toda la pasión que imprime el béisbol en latitudes centroamericanas. No es exagerado decir que ha superado todos los imponderables que han surgido y se han ido acumulando temporada tras temporada. Pese a ello, en la corta historia de la entidad, ya ha ganado cinco Ligas a las que se añade esta última edición de la Copa del Rey.

No sólo hay que congratularse sino dimensionar adecuadamente los éxitos de Marlins. Vimos nacer al equipo y vimos cómo se desarrollaba. Es probable, dirán los más exigentes, que a estas alturas sus títulos ya debieron prender un mayor interés o captar más aficionados pero sabemos lo que cuesta ganarse un espacio en los deportes minoritarios.

Otros dirán que el béisbol es aburrido. Y que hasta cuesta entender las reglas. Como todo. También lo era el tenis en los años sesenta ya se recordará cómo Andrés Gimeno y Manolo Santana se encargaron de popularizarlo.

Marlins, campeones nacionales. Campeones portuenses, aunque se conozca poco su trayectoria tan exitosa. Y es que el deporte tiene también ese lado amargo de la felicidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad