Sin categorizar

Air Europa presenta el primer Boing 787 ‘Dreamliner’ que empezará a operar en 2016

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La compañía Air Europa junto al constructor norteamericano Boeing han presentado este jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas el último modelo del avión 787 Dreamliner, que por primera vez visita España y que comenzará a operar para la aerolínea a partir de 2016.

El evento se encuadra dentro de la gira mundial que Boeing está realizando para promocionar el nuevo modelo entre sus principales  proveedores y clientes, como es el caso de Air Europa, ya que la compañía española ha encargado al fabricante aeronáutico un total de ocho aviones de este modelo, por un valor de 1.300 millones de dólares (unos 890 millones de euros), y con la opción a adquirir ocho más.

«El nuevo fuselaje del 787 Dreamliner permitirá ahorrar hasta un 20% de combustible a Air Europa, una compañía que se ha convertido en nuestro cliente favorito», ha asegurado el vicepresidente de Ventas de Boeing, Todd Nelp, en su visita a la capital española.

El 787 Dreamliner es una aeronave de gran capacidad, para transportar hasta 250 pasajeros en configuración de dos clases, con doble pasillo y con un alcance de hasta 15.200 kilómetros, «un avión ideal para Air Europa, cuyo objetivo es competir en las rutas de larga distancia».

En total, Boeing ha vendido ya 850 aviones de este modelo a 59 compañías distintas, que se empezaron a entregar en 2010, pese a que, según afirma el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, él fue «el primero del mundo» en realizar un pedido de esta versión a la empresa estadounidense.

«Si no hubiera sido por una serie de circunstancias y problemas con Airbus ya estaríamos operando con el Dreamliner. Hemos llegado algo tarde y el primero lo recibiremos en 2016, pero aún así seremos una de las primeras aerolíneas europeas en recibirlo», ha apuntado Hidalgo.

Entre las novedades que incorpora este avión, destacan el sistema de estabilización, que ayuda a reducir significativamente las turbulencias, y el «gran ahorro» en mantenimiento, puesto que «estas aeronaves apenas tienen que pasas por los hangares», ha dicho Hidalgo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad