Sin categorizar

Mil transportistas secundan la huelga convocada en Canarias, según la Delegación del Gobierno

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Delegación del Gobierno en Canarias ha cifrado en unos 1.000 los vehículos- entre camiones, guaguas y furgones- que han participado hoy en la manifestación convocada por la Federación de Empresarios de Transportes (FET) en todas las islas del Archipiélago, según datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Administración central indica en un comunicado que en Las Palmas de Gran Canaria, unos 500 vehículos se concentraron a primera hora de la mañana en el recinto portuario, de los que 250 (100 camiones y 150 guaguas) participaron, a partir de los túneles de Julio Luengo, en el recorrido autorizado.

En Santa Cruz de Tenerife, 300 vehículos (120 camiones y 180 guaguas) secundaron la manifestación, que se disolvió poco después del mediodía sin que se registraran incidentes. En Fuerteventura, la protesta fue secundada por 61 camiones y 43 guaguas, mientras que 135 camiones y 15 guaguas se sumaron a la manifestación celebrada en Lanzarote, señala la Delegación del Gobierno.

Afirma que en La Palma, la protesta fue seguida por una caravana de 33 guaguas, que en El Hierro secundaron la marcha un camión y ocho guaguas y que la manifestación no tuvo seguimiento en La Gomera.

Sin embargo, la Fet elevó a 1.945 los vehículos movilizados que acudieron al encuentro en las distintas islas, para exigir la retirada del tacógrafo, el mantenimiento de las subvenciones al combustible y la estabilidad para los miembros del sector que trabajan en el transporte escolar.

Según la Federación, en Gran Canaria la movilización ha implicado a 850 vehículos, en Tenerife 500, en Lanzarote 330, en Fuerteventura 160, en La Palma 80 y otros 25 en El Hierro. Una concentración que califica de «éxito rotundo».

Los representantes de los empresarios de transportes consideran que la convocatoria “ha superado cualquier expectativa desde el punto de vista de la organización” y se muestran satisfechos por “el orden y tranquilidad con que han transcurrido en todo momento las marchas en caravana, no habiéndose producido ningún tipo de incidente”.

Aseguran haber dado muestra del “poder de convocatoria y de organización” de la FET, movilizando “el dispositivo de transporte más amplio jamás ejecutado en Canarias con un diseño absolutamente perfecto en el que se ha garantizado la movilidad de escolares y turistas así como de las mercancías perecederas y de primera necesidad al mismo tiempo que se desarrollaban las manifestaciones”.

Motivo por el que esperan que las administraciones públicas con competencias en transporte “tomen conciencia de la importancia estructurante del transporte en Canaria y del problema social y económico que puede suponer el abandono del mismo en el Archipiélago”.

La protesta se desarrolló con absoluta normalidad en todas las islas, indica la Delegación del Gobierno, que precisa que “tan sólo se registraron algunas retenciones de tráfico en las dos capitales canarias”.

Una representación de las organizaciones convocantes se desplazó hasta la Delegación del Gobierno, así como a las sedes de Presidencia del Gobierno de Canarias en ambas capitales, para hacer entrega de un manifiesto con las reivindicaciones del sector.

El transporte escolar y de turistas no se sumó a la protesta y operó con normalidad durante toda la jornada, concluye.

CC OO y UGT, en contra

Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CC OO) y el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) muestran en un comunicado conjunto «de forma unánime su rechazo a la eliminación del tacógrafo en las empresas de Canarias tal como han pedido hoy los empresarios del transporte».

Para los sindicatos, la eliminación de este dispositivo «supone suprimir el elemento fundamental de seguridad de los vehículos y desvincularnos de una norma que rige en toda Europa».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad