Sin categorizar

Los alumnos de la ULL anuncian movilizaciones por los recortes previstos en Educación

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Los grupos de estudiantes Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC) y Universitarios Canarios Comprometidos por la Calidad (Ucanca), pertenecientes al Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL), han considerado que los recortes de Educación presentados por el Gobierno central en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) “suponen una amenaza al sostenimiento de la educación pública en Canarias” y anuncian que “habrá movilizaciones”.

En referencia a las becas, los estudiantes advierten de que un recorte de 166 millones de euros, además de los ajustes a las ayudas para el estudio de idiomas, préstamos de renta, la supresión del 66 por ciento para la compra de libros de texto, entre otras medidas, “pueden suponer que muchos estudiantes canarios abandonen sus estudios por no poder hacer frente a los gastos que entraña cursar una carrera”.

Los recientes recortes complementarios de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación anunciado por el presidente, Mariano Rajoy, generan, según estos grupos claustrales, “alarma entre los estudiantes”, y lamentan “la cobardía de Rajoy a la hora de darlos a conocer, pues se limitó a enviar un comunicado en lugar de dar la cara y justificar ante la ciudadanía esta drástica decisión”.

Los estudiantes de la ULL denuncian que antes de adoptar un recorte “tan severo”, el ministro de Educación debería haber convocado al Ceune, que es el órgano estatal de estudiantes y en el que están representadas todas las universidades del Estado. “Da la impresión de que querían evitar dar cuenta, ante los afectados, de unas medidas que van a implicar que se agudice la sensación de que vamos hacia una educación cada vez más dirigida a las élites”, apostillan.

Consideran “un error” la supresión del Campus de Excelencia Internacional de las universidades canarias, porque supone otro recorte, en este caso de 5,5 millones de euros, para los dos centros superiores canarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad