Sin categorizar

El sector del transporte en Canarias, de protesta

ACN PRESS.-La Federación de Empresarios de Transportes (FET) de Canarias, ha calificado de «éxito rotundo» la movilización planteada para hoy en las siete islas para exigir la retirada del tacógrafo, el mantenimiento de las subvenciones al combustible y la estabilidad para los miembros del sector que trabajan en el transporte escolar.

Cientos de vehículos se han congregado en los puntos dispuestos para la concentración en cada una de las Islas superando ampliamente las expectativas de la organización, que cifra en torno a 1.600 los vehículos movilizados.

Según la FET, en Gran Canaria la movilización ha implicado a 650 vehículos, en Tenerife 400, en Lanzarote 300, en Fuerteventura 160, en La Palma 80 y otros 25 en El Hierro. En la de Las Palmas de Gran Canaria, la marcha desde el Puerto hasta Jinámar ha provocado que el tráfico en la Avenida Marítima sea mucho más lento debido al ‘paso tranquilo’ con que caminones, guaguas y furgones se dirigen hacia el Sur. Una vez en Jinámar, los vehículos volverán al Puerto concindiendo con la hora punta.

La crisis económica, la caída de la actividad y el aumento del precio del gasoil ha forzado a las patronales del transporte de viajeros y de mercancías, además de a autónomos y pequeñas empresas a salir a las calles en demanda de más atención para un sector estratégico en Canarias como es el transporte por carretera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario