ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

Beteta: «Los trabajadores deben olvidarse del cafelito y de leer el periódico y ser más productivos»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado este jueves en 2.500 millones de euros el ahorro que supondrá para comunidades autónomas y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales.

Durante su partipación en el Foro Aragonex, Beteta ha subrayado que «nada será como antes» y que los trabajadores, estén al servicio del sector público o del sector privado, deben ser conscientes de la necesidad de una formación permanente para ser más efectivos.

Así, ha señalado que los trabajadores deben «olvidarse del cafelito y de leer el periódico» y ser más productivos, con responsabilidad y humildad, «que no sumisión».

Beteta ha indicado que la economía española tiene que ganar en competitividad y ligar las subidas salariales a este concepto y cuando las circunstancias lo aconsejen, al tiempo que ha asegurado que los salarios de los empleados públicos no deberían vincularse con la evolución de la inflación.

El secretario de Estado se ha referido también a la reforma laboral, apuntado que ésta se ha hecho para modernizar las relaciones laborales un país con más de 5 millones de desempleados y «harto» de escuchar «palabras vacías». «No entiendo por qué se venera tanto un régimen que es herencia del Franquismo», ha añadido.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Espero que empiecen a actuar digna y legalmente los empresarios y administraciónes que en silencio les apoyan, supuestamente en sus truquitos para que cuando hay suspensión de pagos quiebra y demás, el trabajador que ha rendido al sucio sistema por cuatro perras, le dejan a deber, en mi caso 500.000 pesetas, calcule en euros que me estoy tomando un café. Con sus trucos siguen teniendo propiedades, pasea «dignamente» su perrito por la Avenida Trinidad, ños, y yo que lucho por un trabajo me van a seguir poniendo firme, ¡Viva España! sabe que le digo, que me jartaré de café por vena, y ustedes a producir también, que mucho quejarse pero no me fio un pelo de los creadores de la esclavitud moderna. Laven sus verguenzas y dejen de buscar escusas facilonas. Cuando entraba el dinero a chorros no se quejaban. El problema del cortado y el periódico suele producirse con gente afin a ustedes, supuestamente, que … bueno, investiguen como es que están trabajando ahí, y claro se creen que yo soy igual, pues no. No me vendo, de trabajar 12 horas sin cobrar, a trabajar un par de horas más me da la risa. No me da por los educadores, sanitarios, y demás empleados públicos que siempre han rendido más de lo que el sistema español se merece. Quieren volver a épocas pasadas en que no veías a tus padres porque salían de madrugada y llegaban por la noche, es decir, dar de comer, techo y colegio a los niños, como mucho, pero una infancia «sin padres». Fijense en las buenas políticas de otros paises, innoven en ideas, y dejen de amenazar, que pa eso son expertos. Ya semos, es decir, somos granditos para que nos amenacen. Hagan bien su trabajo de una … vez, que pa eso cobran. Y tómense el café también en casa y claro, lo olvidaba, a ustedes les leen las noticias el Gabinete de Prensa con dinero de todos, yo ojeo en el bar pa ahorrar un eurillo. Uf esta medida va a crear más paro en el sector servicios. Aiii que vivan las ideas brillantes para producir más.

  • Yo he trabajado para la administración y la empresa privada.
    He visto tocarse los «X» tanto en la empresa pública como en la privada, pero curiosamente, por cada jefe que trabajaba más que los subordinados, encuentro 10 jefes que no dan palo al agua, y repito en la pública y en la privada.
    Que hay funcionarios que se tocan las narices todo el día, es verdad, pero la culpa es del que no pone o no quiere poner control, y eso no es el político sino el jefe, que medios, los hay.
    Hace 40 años suspendieron a dos funcionarios en S/C, porque todos los dias, llegaban, firmaban, se iban y volvían a las 3 a firmar, y eso, todos los días. Costó suspenderlos, pero se logró.
    Yo he visto a funcionarios que hacían el trabajo del jefe, porque le daba verguenza la incopentencia de aquel, que salía casi todos los días tarde. El resultado fue que premiaban al jefe por lograr sus objetivos, el que se esforzaba, no recibía ni un duro.
    Yo trabajo para la administración y hago labores muy por encima de mi nivel, pero sigo cobrando por el que estoy contratado, y he llegado a trabajar más de 25 horas seguidas. Pero no me quejo, que tengo trabajo y a aguantar, que aunque trabaje para la administración, no soy funcionario y no puedo pedir traslado.

    Me hace gracia oír a un político despotricar de un colectivo, ¿pero es que no han oído hablar del las piedras y tu propio tejado?. Porque hayan consejeros en Canarias que sólo van una hora a la semana a currar, y lo que hacen es pedir las cosas de mala gana y molestar, no podemos decir que todos los consejeros en Canarias son unos gandules y unos déspotas ¿O sí, por la regla de tres del ministro?.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad