Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Andrew Gourlay dirigirá el viernes a la OST en el Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.-La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes [día 13] el duodécimo concierto de abono de la presente temporada 2011-2012, un programa con el que debutarán junto a la formación los ganadores de los concursos de Dirección de Cadaqués, Andrew Gourlay, y del certamen de Piano María Canals, Denis Zhdanov.

El programa constituye un trébol de estilos y periodos, ya que incluye composiciones de Kurt Weill, Sir Edward Elgar y Frédéric Chopin. La cita será en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 20,30 horas. Esta audición está patrocinada por la Fundación Jesús Serra.

La velada de esta semana arrancará con la Sinfonía nº 2 en tres movimientos para orquesta, del creador alemán de entreguerras Kurt Weill; seguirá con el íntimo y nostálgico Concierto para piano nº 2, de Frédéric Chopin, un excelente vehículo para mostrar las dotes de Zhdanov y deleitar a todos los públicos. Para finalizar, la OST ejecutará por primera vez In the South (Alassio), obertura de concierto, un homenaje del británico Elgar a la añorada e idealizada Europa del Sur.

Andrew Gourlay es el director asistente de Sir Mark Elder y la Hallé Orchestra y el director musical de la Hallé Youth Orchestra. Como reciente ganador del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués, su primer premio le asegura conciertos con veintinueve orquestas a lo largo del mundo, incluyendo con la Filharmonie y BBC Philharmonic Orchestra.

Nacido en Jamaica, se educó en Bahamas, Filipinas, Japón e Inglaterra. Trombonista y pianista de formación, sus primeros conciertos como director tuvieron lugar en la Manchester University mientras estudiaba en el Joint Course con la Royal Northern College of Music. Posteriormente obtuvo una beca de postgrado para estudiar dirección en el Royal College of Music de Londres, donde preparó sinfonías de Bruckner para Bernard Haitink y sinfonías de Mozart para Sir Roger Norrington.

En 2008 Andrew Gourlay fue escogido para dirigir a la London Symphony Orchestra en una clase magistral pública con Valery Gergiev. También ha tenido varias clases magistrales con Bernard Haitink. Gourlay ha dirigido grabaciones con la London Symphony Orchestra y la Irish Chamber Orchestra y ha dirigido el programa de la BBC Radio 3 Discovering Music, como parte del London Jazz Festival.

En 2010 sustituyó a Sir Colin Davis en el concierto final de la Barbican Young Orchestra. Ha trabajado con el Royal Ballet como director sustituto para Barry Wordsworth. Entre sus compromisos operísticos cabe mencionar Rusalka y La Tragédie de Carmen como director musical de la English Touring Opera y Le nozze di Figaro en la Benjamin Britten International Opera School.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario