Sin categorizar

Rivero: «Antes que cerrar hospitales o escuelas tomaremos decisiones para mantener los recursos en cohesión social»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha vuelto a insinuar hoy, aunque sin concretar, la posibilidad de que su gabinete adopte una subida de impuestos en los próximos meses con el fin de paliar el recorte de hasta 1.000 millones de euros en la financiación estatal.

Al término de la reunión del Consejo Asesor, Rivero fue categórico al asegurar que «antes que cerrar hospitales o escuelas, tomaremos las decisiones que haya que adoptar para tener los recursos para mantener las políticas de cohesión social».

«Los momentos son crudos, la situación de dificultad se acrecienta y todos tendremos que hacer muchos sacrificios», aseguró Rivero.

El presidente ha insistido, como ya hiciera ayer en la sesión de control del Parlamento, en que «si queremos mantener los servicios básicos hay que adoptar decisiones de gran calado», toda vez que «el ‘tijeretazo’ indiscriminado del Gobierno del PP a los Presupuestos del Estado pone en muchas dificultades la atención de los servicios básicos».

«Es un atropello que se nos trate peor que al resto» de autonomías cuando, según recordó, «vamos a recibir más de mil millones menos para Educación, Sanidad y políticas sociales».

Rivero dijo que «no hay enfrentamiento con Madrid», pero recordó al PP que no permanecerá callado a la hora de defender los intereses generales de Canarias.

Y es que Rivero ha recordado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha decidido «acabar con los incentivos aeroportuarios» que permitieron crecer a Canarias en 2011, ha hecho «desaparecer las primas a las energías limpias», ha «impuesto unilateralmente» las prospecciones petrolíferas, «no ha cumplido con la financiación, mantiene las inversiones por debajo de la media del Estado e incumple los convenios firmados».

«¿El PP quiere mi silencio, mi aplauso, mi reconocimiento? Mi silencio no es comprable», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad