Sin categorizar

Pérez acusa a Esperanza Aguirre de «desprecio» a los ciudadanos al plantear la supresión de derechos constitucionales

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El vicepresidente del Gobierno canario y líder de los socialistas en las islas, José Miguel Pérez, cree que la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre (PP), «desprecia» a sus ciudadanos al plantear la supresión de derechos constitucionales recogidos en el marco Estado de las Autonomías. «No puede despreciar la autonomía madrileña», afirmó, «por mucho que sea un enclave administrativo de toda la estructura central del Estado y la capital de España», ya que «junto a ello hay una Comunidad Autónoma cuyos ciudadanos tienen todo el derecho constitucional a ser tratados en el marco del estado de las autonomías».

Pérez hizo estas declaraciones durante su visita al puerto de Las Palmas con motivo del atraque del primer barco del Programa Mundial de Alimentos, y en alusión a la propuesta de la presidenta regional de Madrid de devolver competencias al Estado y suprimir la gratuidad del Bachillerato.

Para el vicepresidente canario, el Estado de las Autonomías resolvió «uno de los grandes problemas históricos que hemos tenido en España, la configuración del Estado». La respuesta «que recibió en nuestra Constitución fue sólida», pero recordó que «una parte de nuestra derechona no estuvo de acuerdo y los herederos de esa, como parece ocurre en este caso, ni siquiera votaron el título VIII de la Constitución».

Pérez recordó que a pesar de esa oposición «se hizo con un grado de acuerdo extraordinario, que ha venido dando respuesta extraordinaria también a uno de los grandes problemas de España, la configuración del Estado», insistió. El elemento autonómico «ha significado, y hoy que estamos en crisis se puede ver más empañado, pero ha supuesto una mejora sustancial desde el punto de vista de los servicios públicos, los derechos públicos, la educación… de las políticas sociales, de la cercanía a los administrados… y ha eliminado buena parte de las terroríficas tensiones que se dieron en otro momento».

«No se si se trata de una propuesta aislada, quiero pensar que es así a la vista de lo que ha ocurrido con declaraciones de otros dirigentes del Partido Popular que la han descalificado a ella y a José María Aznar», señaló. Y concluyó afirmando que «la realidad autonómica esta constitucionalizada y cualquiera que quiera alterarla, lo que tiene que hacer es un cambio en la Constitución. Y veremos el recorrido que eso tiene, de cualquier manera creo que es ir en contra de la historia de nuestro país».

Bachillerato

Respecto a la propuesta concreta de supresión de la gratuidad del bachillerato, Pérez recordó que «nuestro sistema educativo se sustenta ya en un principio elemental, la igualdad de oportunidades». Con ello se logra «avanzar para que cada vez más gente con condiciones intelectuales y que quieran puedan completar su formación», lo que «le viene bien al país, a la sociedad, y que es esencial para la Economía».

«Eso hay que metérselo en vena todavía a alguien que prefiere que esta sea una sociedad con muy poca formación», señaló. Para Perez «lo que nos anuncia esta postura de una parte de la derechona es dar marcha atrás». El mensaje es «que estudie bachillerato el que se lo pueda pagar», aseguró.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad