Sin categorizar

El Instituto de Enfermedades Tropicales y el Cabildo crearán una red de laboratorios en África

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife colabora con el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias en la puesta en marcha de una red de laboratorios en Africa para controlar e investigar las enfermedades tropicales. La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife,Delia Herrera, se reunió recientemente con los embajadores de Nigeria y Senegal con el fin de avanzar en estos proyectos de cooperación científica financiados porla AgenciaEspañolade Cooperación internacional. En el encuentro mantenido con ambos representantes africanos estuvo también presente el director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares.

En este sentido, “el Cabildo de Tenerife colabora en la creación de estos centros de trabajo como el ya creado en Cabo Verde donde también se pondrá en marcha un Instituto de Enfermedades tropicales, financiado porla AgenciaEspañolade Cooperación Internacional”. Asimismo, cabe destacar la labor formativa para la capacitación de jóvenes de aquel país.

La consejera insular destacó la labor que realiza el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública que se ha convertido en referente en el estudio de este tipo de enfermedades en países en vías de desarrollo.

En este sentido, Basilio Valladares destacó que los proyectos llevados a cabo en la actualidad por el Instituto, se encuentran enclavados  dentro de la actividad del Campus de Excelencia de las Universidades Canarias y mostró a la consejera insular los equipos de alta tecnología adquiridos recientemente para el uso de la comunidad científica.

El pasado mes de marzo se constituyóla Plataformapara el Control e Investigación de Enfermedades Tropicales (PACIET) en el que participan diversos países de África, América del Sur junto con diversos Centros de España y Portugal. Esta plataforma tiene entre sus objetivos, la formación de profesionales para lo que se está ultimando la organización de un Máster en Enfermedades Tropicales que permitirá a numerosos profesionales, intentar alcanzar los estudios de doctorado.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario