Sin categorizar

Canarias concentra la mayoría de escalas de cruceros de turismo, sector que sitúa a España a la cabeza de Europa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-España fue el país europeo que más creció en el sector de cruceros durante la última década con un incremento del 18% en su número de cruceristas, por delante de otros países como Alemania (13%), Italia (12%) o Reino Unido (8%), según cifras extraídas del informe elaborado por la consultora GP Wild para el Consejo Europeo de Cruceros (ECC).

Este crecimiento ha convertido a España en un mercado estratégico para el sector de los cruceros y uno de los mejor posicionados de Europa. Actualmente, ocupa la cuarta posición a nivel europeo, con un total de 703.000 pasajeros en 2011.

Barcelona y Palma de Mallorca fueron los puertos de embarque elegidos por el 80% de los cruceristas que embarcaron desde nuestro país. En cuanto a las visitas, el 75% de las escalas se concentraron en cuatro zonas: Barcelona, las Islas Canarias, las Islas Baleares y Málaga.

Esta evolución positiva supone una importante contribución a la economía española. Así, en 2010 el sector generó en España un total de 25.200 empleos (entre directos, indirectos e inducidos), un 4% más que el año anterior.

De éstos, el 42% fueron generados directamente, teniendo una especial presencia los trabajos relativos a transportes y al sector industrial (bienes durables y consumibles).

Según el informe, el sector generó en 2010 un gasto de 1.186 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. El desembolso de los cruceristas en los destinos (44% del total) es la principal contribución.

También destacan otras partidas como las compras realizadas por las compañías (37%), labores de construcción mantenimiento de barcos (16%) y otros gastos generados por las compañías.

Por lo que se refiere a los gastos directos de las compañías desglosados por sectores, el mayor monto (173 millones de euros) lo acaparan los bienes consumibles, duraderos, comida y tabaco. También es elevada la partida destinada a transportes y utilities, (132 millones de euros) así como el apartado destinado a gastos financieros (75 millones de euros).

Por último, en lo que referente a los gastos de los pasajeros, que ascendió a 523 millones de euros, el 50% fue generado en los puertos de embarque y el 50% restante en las escalas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad