Sin categorizar

La Guardia Civil detiene a una mujer en Granadilla por golpear y morder en la espalda a su hija

Elblogoferoz.-Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, en Tenerife, han imputado a una mujer, de 52 años de edad,  vecina del municipio, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia doméstica). La mujer agredió presuntamente a su hija, una menor de 17 años de edad, en el transcurso de una discusión, que acabó con varios golpes  y una mordedura en la espalda  a su hija.

La víctima formuló una denuncia contra su madre en compañía de su progenitor, adjuntando en la misma un parte de lesiones, si bien éstas, según consta en el informe, eran en un principio leves. Se da la circunstancia de que la menor no solicitó orden de protección y de que la mujer no posee antecedentes por los mismos hechos.

Por otra parte, y un delito de similares características, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valverde de El Hierro han imputado a una menor de 17 años de edad, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia doméstica). La menor fue detenida al agredir  e insultar a su madre y a su cuñada. Las víctimas presentaron una denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil, aunque sin parte de lesiones. A la menor no le constan antecedentes por hechos similares.

Cazador, cazado

En otro orden, la Benemérita del Puesto de Valverde, en la isla de El Hiero, ha levantado un acta administrativa a una persona que se encontraba realizando la actividad de cacería con escopeta fuera de veda, en el municipio de Frontera. El hecho se vio agravado cuando los agentes comprobaron que esta persona cazaba sin autorización administrativa para el uso de armas (licencia) y sin seguro obligatorio para ejercer tal actividad.

Al detenido se le incautaron dos piezas de conejo con un peso total de 2,20 kilogramos. El autor de los hechos llevaba la escopeta de doble cañón del calibre 16, montada, y 20 cartuchos de dicho calibre en el asiento de su vehículo, oculto tras unos ropajes.

Las piezas incautadas han sido entregadas a un hogar-residencia de Valverde para su consumo, mientras que el arma ha sido depositada en la Unidad de Intervención del Puesto de la Guardia Civil de El Hierro.


 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario