Cultura SOCIEDAD

Jeff Mills, una explosión de ritmo en el festival Magma 2012

Elblogoferoz.- Tras 9 años de existencia, Magma Fest representa un cuño de calidad y garantía dentro de la música electrónica de culto. Más allá de las modas o las coyunturas mediáticas, Magma ha perfilado un público que de a miles se da cita en cada nueva entrega de este encuentro electrónico que desde el 2003 ha agenciado la actuación en Canarias de artistas de la talla de Richie Hawtin, Karl Barthos, DerrickMay, John Acquaviva, Michael Mayer o Alexander Kowalski, entre otros.

Para su primera entrega del 2012, celebrada el pasado 7 de abril, el listón de artistas nuevamente magnetizó a los sibaritas de la cultura de club con un quinteto de creadores electrónicos que dieron vida a las erupciones sonoras que durante más de 7 horas calentaron, a punto de ebullición, la privilegiada sala homónima al festival: el centro de Arte & Congresos Magma se afianza como sede oficial de cada nueva emisión magmática fusionando un concepto único en un edificio más que singular.

En esta trayectoria de íconos, tanto a nivel de entorno como de interno, el toque flamante del Warm Up de Magma 2012, fue sin duda la actuación de Jeff Mills, para cerrar por todo lo alto el evento.

Público asistente al Festival.

 

A las 23 h.Toufik fue el encargado de encender el fuego a una noche de importantes llamaradas cuyos primeros destellos protagonizó este artista de Gran Canaria. Sobre la medianoche Hanfry Martínez se hizo con la cabina y avivó la candela cuyas emanaciones propagaban una onda expansiva que siguió atrayendo a cada vez  más público. Tras una hora de entrega musical, le cedió el mando a su socio y amigo Javier Carballo, un veterano del electromundo cuyo arte tras los platos le abre cada vez más fronteras físicas y sonoras a la vez que acumula reconocimientos y logros a los que se le suma su fulgurante sesión con vinilos en Magma Warm Up.Carballo supo inflamar con un selecto combustible sonoro los ánimos incendiarios de un público dispuesto a retroalimentar una fiesta inolvidable. Cerca de las 03 h. continuó pilotando Barem, dj y productor argentino con un kilometraje intenso residenciado en Berlín desde hace 6 años codo a codo con RichieHawtin, quien lo incorporó en las selectas filas del selloMinus. Barem pisó Tenerife con su maleta de discos consiguiendo calar los cuerpos sensibles de casi 3.000 personas que dieron crédito a su buenhacer tras los platos con excepcional gusto y arte, fresco y contundente.

Ya el Magma llevaba horas ardiendo, acumulando energía volcánica para la gran erupción de la madrugada: Jeff Mills se concentraba en el camerino con indiscutible ascetismo y fidelidad para subir al escenario con la delicadeza de una mantis religiosa y conectar desde su axiomática sensibilidad con un público que a corazón abierto se dejó llevar a través de un viaje sonoro que únicamente un mago sabe maniobrar. Mucho más que una sesión, Jeff Mills ofreció un concierto, propio de un músico de culto, que con casi 30 años experimentando con sonidos, máquinas, tecnología, invitados multidisciplinares, referentes del arte y la música universal, instrumentos clásicos y experiencias que aluden al esoterismo extraplanetario, alcanza una madurez creativa  que honra a todos los que tienen la suerte de sentirlo en directo. Su actuación coronó la mañana con el bis de unos de sus clásicos de siempre, TheBells, cuyas campanadas anunciaron el final de una ovacionada explosión musical.

El Magma, una vez más logró estallar con la presencia de uno de los grandes y veteranos de la música electrónica, consolidando su nombre como referente de calidad y cultura de fiesta. Su próxima cita, convocada por Airbag Events con el apoyo de Heineken y el Ayuntamiento de Adeje, está anunciada para julio de 2012, fecha en la que el festival celebrará su séptima edición como punto de encuentro y difusión de las piezas que conforman el engranaje de la música electrónica y las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la creación musical.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario