Sin categorizar

Froilán permanece ingresado en una clínica tras sufrir un accidente con una escopeta

AGENCIAS.- El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, de 13 años, que este lunes sufrió un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria, permanece ingresado y en compañía de su madre en la clínica Quirón de Madrid, donde esta madrugada se le ha practicado con éxito una limpieza quirúrgica, tal y como han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Según estas mismas fuentes, Felipe Juan Froilán se encuentra bien y acompañado por la infanta Elena, que ha permanecido junto a él durante toda la noche, y durante las próximas horas podría recibir la visita de su abuela la Reina Sofía.

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado esta medianoche de que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde del lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Según el comunicado, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

El hijo de Jaime Marichalar y la infanta Elena fue atendido en primera instancia en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le fueron realizadas las primeras curas, para ser posteriormente trasladado a la clínica Quirón de Madrid, donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida.

La Ley pena el uso de armas en menores de 14 años

La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro. El nieto mayor de los Reyes tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

Según han explicado desde la Federación de Caza de Castilla y León y empresas especializadas en el sector, este arma, utilizada para la caza menor, está englobada dentro de la categoría 3.2 y requiere una licencia de tipo E.

El Ministerio del Interior contempla autorizaciones especiales para aquellos menores de edad que deseen utilizar este tipo de escopetas, aunque siempre a partir de los 14 años y que vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería.

En concreto, el artículo 109 del real Decreto 137/1993 del 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece que el uso de armas de categoría 3.2. para la caza está restringido a los mayores de catorce años, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas.

El Ministerio del Interior establece asimismo las sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla multas económicas a partir de los 300 euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario