Sin categorizar

El Museo de la Naturaleza exhibe ‘La pieza del mes’, unos singulares restos óseos hallados en Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife ofrece este mes de abril, en su actividad “La pieza del mes” restos óseos encontrados en una cueva del acantilado de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte. La pieza que se presenta fue hallada en el sector este del yacimiento, en conexión con otros huesos que formaban parte del mismo individuo. Su extraña morfología, debida a la fusión ósea producida por una fractura fue, desde un primer momento, motivo de interés científico.

El objetivo de esta curiosa actividad, que se puso en marcha hace algunos meses por parte del Organismo Autónomo de Museos y Centros, (de martes a domingo, desde las 09,00 hasta las 19,00 horas), es el de acercar a los visitantes, de una manera divulgativa y comprensible, a algunos objetos o especímenes singulares que se conservan en los almacenes de colecciones y que no están expuestos al público. Esta acción se desarrolla en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. La pieza seleccionada y expuesta en cada museo se exhibirá, pasado el mes, en el otro; y viceversa.

El hallazgo fortuito de la cueva sepulcral se produce a finales de 1999, en el acantilado que por el norte cierra la Playa de la Arena, en Mesa del Mar (Tacoronte). El descubrimiento fue notificado a la autoridad competente, quién realizó la recogida de parte de los huesos. Tras su estudio, en los laboratorios del Museo Arqueológico de Tenerife e Instituto Canario de Bioantropología del Cabildo de Tenerife, se confirmó la existencia de, al menos, dos individuos adultos y dos infantiles, constatándose, además, la presencia en el lugar de un número indeterminado de restos humanos.

En el transcurso de la excavación arqueológica, la exhumación de los restos óseos se convirtió en una tarea de gran complejidad técnica debido a la enorme concentración y superposición de los cadáveres.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad