SANTA CRUZ SOCIEDAD

Despedida al buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo. A las cinco y media de la tarde del martes largó amarras el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, huésped del puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado sábado. La salida se retrasó un poco a la espera de la llegada del fast-ferry ‘Bencomo Express’, pero tan pronto como éste atracó por su popa, los remolcadores ‘V.B. Risban’, a proa y ‘V.B. Tenerife’ a popa, tensaron estachas y el casco blanco, limpio y luminoso del buque-escuela español se abrió del muelle, en presencia de varios cientos de personas que acudieron a despedirle.

Para la maniobra de salida embarcó el práctico Carlos Fumero y desde el puente de mando abierto, el comandante del buque-escuela, capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, se despidió de los presentes, en su mayoría familiares y amigos de los tripulantes y guardiamarinas, así como el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Salvador Delgado Moreno y su esposa y el comandante naval de Tenerife, capitán de navío Blas Romero.

Avante poca en el telégrafo de órdenes y el bauprés fue buscando la enfilación que habría de llevarle, entre puntas, a mar abierta. El silbato del contramaestre fue dando las órdenes consecuentes y los marineros tenían preparado el aparejo que, cuando haya largado todas sus velas, habrá de llevarle después de 29 singladuras hasta su próxima escala en el puerto de La Habana.

Durante los días en los que el buque-escuela ha permanecido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita de unas cinco mil personas. Demostración, una vez más, del cariño y el interés que aquí se siente por la Armada y por el gallardo velero, tan vinculado a nuestra ciudad desde su primera escala en 1928.

El buque-escuela visto de popa y, al fondo, el correíllo ‘La Palma’.
El buque-escuela es un singular embajador navegante
De izq a dcha: CN Blas Romero, Juan Carlos Díaz Lorenzo, almirante Salvador Delgado,
CN Alfonso Gómez Fernández de Córdoba y CF González-Aller

Anoche se celebró a bordo una recepción que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, cuerpo consular y otras representaciones vinculadas con el mundo de la mar y los barcos. Este mediodía, el Real Club Náutico ofreció su tradicional comida de hermandad y a su término, cuando el comandante y los oficiales comisionados regresaron a bordo, se arrió el gallardete, formaron los guardiamarinas y tripulantes y cada cual en su puesto y con el barco a son de mar, comenzó la despedida que tiene halo de emoción y vivencias, gratitud y afecto, todo ello convertido en un blanco sueño de juventud.

Bajo el bauprés, al fondo el ferry ‘Volcán del Teide’
Maniobra del fast-ferry ‘Bencomo Express’
Los remolcadores tensan estachas y abren el barco del muelle

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad