Sin categorizar

Un matrimonio en El Ejido, acusado de estafar a inmigrantes con contratos de trabajo fraudulentos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio residente en El Ejido (Almería) acusado de estafar a ciudadanos extranjeros en situación irregular a los que vendían contratos de trabajo fraudulentos por cantidades que oscilaban entre 1.500 y 2.000 euros.

Los arrestados, de 39 y 26 años, utilizaban dos empresas de su propiedad en los sectores de hostelería y construcción, y obligaban a las víctimas a pagar las cuotas mensuales de la Seguridad Social aunque estas nunca eran ingresadas en la Tesorería General.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la operación se inició en febrero tras la interposición de más de 13 denuncias de ciudadanos de origen magrebí que alertaban de que unos supuestos empresarios de Almería les habían cobrado dinero bajo la promesa de que les serían facilitados contratos de trabajo que les permitieran regularizar su situación en el país. Otros inmigrantes, que carecían de recursos económicos, denunciaron que habían estado trabajando sin contrato y en condiciones de explotación laboral bajo la misma promesa.

La investigación apunta que los arrestados percibieron más de 10.000 euros por los contratos, además de las cuotas mensuales a la Seguridad Social que cada supuesto trabajador les abonaba y que ellos nunca ingresaban en la Tesorería General. En total, se ha constatado que, hasta el momento, el fraude ha dicho organismo asciende a más de 300.000 euros.

Los agentes identificaron a los presuntos autores de la estafa como A.S.P., de nacionalidad española y al que la Policía considera cabecilla de la trama al contar con antecedentes policiales por hechos similares, y R.E.J., su esposa de origen rumano. Ambos se acababan de trasladar a Caravaca de la Cruz (Murcia).

Tras localizar su nuevo escondite, se les intervino abundante documentación, entre ella  varios contratos de trabajo que nunca fueron formalizados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó para ambos su ingreso en prisión como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad y contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad