Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Trabajadores del IASS se encadenan contra los «drásticos recortes» en personal y recursos en los centros dependientes del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Mónica Ledesma.-Una veintena de trabajadores del Instituto de Atención SocioSanitaria (IASS), empresa dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, se han encadenado hoy en el exterior del antiguo Hospital Militar de la capital tinerfeña para protestar por los «recortes» de personal y de recursos que, según los afectados, está llevando a cabo la Corporación insular. Una protesta que continuarán hasta el miércoles y que no dudan en retomar hasta que «veamos una solución», afirmaron.

El presidente del comité de empresa de los trabajadores, José Luis Gutiérrez, explicó que «cuando el Cabildo aprobó sus Presupuestos para 2012 vendió, a bombo y platillo, que las partidas destinadas a Servicios Sociales se iban a respetar, pero la realidad es que de manera solapada está llevando a cabo un drástico recorte en todos los centros dependientes del IASS -siete en total y con una plantilla de 1.060 empleados- que afectan tanto a personal como a recursos, lo cual está haciendo peligrar la atención que se presta a los más necesitados, pues en dichos centros se atiende a mayores, menores, víctimas de la violencia de género o discapacitados».

Gutiérrez indicó que «es incomprensible que el Presupuesto para el Organismo IASS se reduzca de forma tan salvaje y en cambio se mantengan las subvenciones para el Hotel Mencey (8 millones de euros), la adquisición de un superordenador (8 millones de euros), la Regata Infanta Cristina (36.000 euros), los tres casinos de la Isla o el campo de golf de Buenavista, entre otros. Es decir, para cemento, trenes y bingos sí parece que hay dinero y para atender a los más necesitados, no».

Trabajadores del IASS, encadenados hoy en el exterior de las dependencias del Organismo. / Foto: M.Ledesma

Brotes de sarna

En este sentido, añadió que «los recortes en los centros están generando un caos, aparte de una mala atención a los usuarios, pues actualmente en los centros que atienden a menores discapacitados el recorte de personal ha llevado a que haya sólo una persona por cada 10 niños, o que en centros de ancianos, para atender a 500 enfermos crónicos, se cuente con ocho médicos. Además, también se está recortando en medicinas y alimentos e incluso en personal encargado de la limpieza, lo que ya ha derivado en la aparición, hace unos meses, de brotes de sarna en el centro de La Orotava y en el Febles Campos».

Gutiérrez resaltó que «con estas protestas, que vamos a continuar a lo largo de la semana, no pedimos ni mejoras del convenio ni más sueldo para los trabajadores, sino que se comprometan a dar los recursos necesarios para prestar un servicio y una atención digna. El Cabildo ha cometido un fraude con la ciudadanía, engañándola al decir que respetaría la atención de los Servicios Sociales y ahora haciendo lo contrario. Por ello, es preferible que sea sincero y comunique el cierre de estos centros si no los puede atender a que se esté dando este trato denigrante a los afectados».

Por su parte, desde el Cabildo Insular de Tenerife no quisieron dar declaraciones al respecto, indicando que se está en negociaciones con los sindicatos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad