SOCIEDAD Solidaridad

El Club de Leones Castillo Tenerife y Puerto de la Cruz visita el centro psicopedagógico San Juan de Dios

Elblogoferoz.-Una delegación del Club de Leones Castillo Tenerife y del Puerto de la Cruz visitó recientemente el Hospital y el Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios tiene en Tenerife. El Superior del hospital, el Hermano José Ramón Pérez Acosta, mostró las instalaciones y explicó el trabajo que se realiza desde el Hospital médico-quirúrgico de la Institución en Santa Cruz de Tenerife, un centro privado de referencia en la Isla con una amplia cartera de servicios concertada con el Servicio Canario de Salud. El hospital cuenta actualmente con una capacidad de130 camas médicas, 40 camas quirúrgicas, 5 UCI y 6 quirófanos y destaca por su apuesta por incorporar la tecnología más puntera.

Los representantes de ambos Club, liderados por Cipriano Dorta y Carmen Espiñeira y acompañados por el Hermano Superior, José Ramón Pérez y el director gerente, Juan Manuel de León, pudieron observar también el trabajo realizado por los colaboradores de San Juan de Dios en el centro Psicopedagógico dedicado a atender a personas con discapacidad intelectual.

El Club de Leones Castillo y el Club de Leones Puerto de la Cruz mostraron su apoyo y admiración a los proyectos que lleva a cabo la Orden en su labor de ofrecer atención sanitaria y social a los más desfavorecidos. Los visitantes fueron testigos del trabajo que se hace con los chicos para fortalecer en lo posible su autonomía a través de trabajos manuales, actividades físicas y otras técnicas de aprendizaje.

El Club de Leones reconoció la labor sanitaria y social que representa San Juan de Dios en la Isla y  mostró su intención de colaborar con la Institución en actividades relacionadas con la consecución de fondos para mantener la actividad.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario