Sin categorizar

Fallece un niño de 6 años y 34 personas resultan heridas tras derrumbarse un lugar de culto en Francia

AGENCIAS.- Un niño de seis años ha fallecido y al menos 34 personas, todos ellos de origen haitiano, han resultado heridas este domingo al derrumbarse el suelo de la primera planta de una casa convertida en lugar de culto evangélico en la localidad de Stains, en el departamento Sena-Saint-Denis, cerca de París, en el que había más de un centenar de personas reunidas con motivo de la celebración del Domingo de Pascua.

Dos de los heridos, un niño de dos años que ha sido trasladado al Hospital Necker, en París, y una mujer de 42, se encuentran en estado crítico, según ha explicado el prefecto del departamento, Christian Lambert, quién ha informado de «una urgencia relativa para las otras 32 personas».

«Había una celebración en el primer piso. Parte de la primera planta se derrumbó bajo el peso (…) y la gente cayó con el suelo», ha explicado Lambert. En el momento del derrumbe, que se ha producido hacia las 14.30 horas, no había nadie en la planta baja.

En las labores de rescate han participado alrededor de 150 bomberos, 48 vehículos y un helicóptero para evacuar a los heridos más graves a los hospitales. La casa es frecuentada por la comunidad haitiana, según han precisado Lambert y vecinos de la zona y recoge el periódico francés ‘Le Figaro’.

La Policía ya ha abierto una investigación para averiguar las causas del suceso, pero el Consejo Nacional de los Evangelistas de Francia (NUFF) ha denunciado que el inmueble «no cumplía las normas de seguridad».

El alcalde de la comuna, Michel Beaumale, ha explicado que la sala «no estaba hecha para este tipo de eventos» pero que se habían efectuado reformas. «Hay un dossier sobre este lugar de culto en la alcaldía. Me parece que el propietario ha hecho obras», ha comentado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario