Sin categorizar

El documental ‘Encuentros en el fin del mundo’, este lunes en CajaCanarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- CajaCanarias proyectará este lunes 9 de abril el documental Encuentros en el fin del mundo dentro del ciclo de cine integrado dentro del programa de Foro ‘Enciende la Tierra’ y que la próxima semana abordará el problema del calentamiento global del planeta.

Werner Herzog es el ‘alma máter’ de esta producción, en la que participa como director, guionista y narrador, y donde presenta al espectador una serie de paisajes inolvidables de la Antártida, el continente helado, pero también las relaciones cotidianas que se establecen entre los habitantes de la estación de McMurdo: biólogos marinos, científicos, fontaneros o conductores de camión.

En plena Antártida, la estación de McMurdo se ha convertido en la sede central dela Fundación Nacionalde Ciencia. Allí, durante el invierno austral, conviven miles de personas haciendo de ese paisaje tan inaccesible un auténtico pueblecito de aspecto minero y hogareño. Con este proyecto Herzog lleva a cabo un viaje increíble a los confines del mundo que explora la naturaleza en estado puro, pero también las relaciones que se establecen entre los biólogos, los físicos y hasta los fontaneros que forman esta sociedad tan curiosa.

Sus historias, todas ellas fascinantes, han llevado a Herzog a descubrir la cara más oculta dela Antártida. Unacara, que si bien tiene alguna situación extrema inimaginable en nuestra realidad, también nos muestra una sociedad perfectamente constituida en los confines del mundo.

’Encuentros en el fin del mundo’ fue rodada por encargo dela National Sicence Foundation, que quiso que Herzog diera su visión sobrela Antártida. Herzogaceptó con la única condición de que no fuera una película de pingüinos más y porqué estaba entusiasmado con el trabajo de su amigo Henry Kaiser, que había tomado unas imágenes subacuáticas en el Mar de Ross unos años antes.

 

Tercera mesa redonda

La proyección del documental servirá de antesala a la tercera mesa redonda del Foro, que se celebrará el jueves 12 de abril y en la que Javier Cachoy Javier Reverte abordarán precisamente la problemática actual de los polos, el calentamiento global y sus efectos en sus frágiles ecosistemas.

La programación del foro y las distintas actividades paralelas pueden consultarse en un apartado especial quela Obra Socialy Cultural de CajaCanarias ofrece en su página web www.cajacanarias.org. Asimismo, todas las sesiones del foro se alojarán en el canal TV CajaCanarias en YouTube: www.cajacanarias.org/obs/tvcajacanarias/

Tanto el cine como las mesas redondas que abarca esta iniciativa son de carácter gratuito y la entrada es libre hasta completar aforo.

Todos los pases serán en versión original con subtítulos en español y tendrán lugar en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en la capital tinerfeña, a las 20 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad