ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Air Berlín se integra en la alianza Oneworld

Juan Carlos Díaz Lorenzo. Es una buena noticia. Air Berlín se ha integrado en la alianza Oneworld y, al igual que las otras compañías aéreas que la forman, facilita al menos 800 destinos en todo el mundo. Los pasajeros que utilizan esta red, a la que también pertenecen Iberia, British Airways, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Qantas, Japan Airlines, LAN, Royal Jordanian y S7 Airlines, ya conocen sus ventajas.

La alianza trata de ahorrar costes y ofrecer a los pasajeros servicios y conexiones desde su aeropuerto de origen cualquiera que sea su destino, sin tener que multiplicar operaciones en los aeropuertos de escala y con una serie de ventajas, como es volar en distintos aviones de las compañías que forman la alianza, lo cual es especialmente significativo en rutas de larga distancia.

Las alianzas como Oneworld tratan de hacer frente a la competencia agresiva de las compañías “low cost”. Air Berlín opera desde el verano del año pasado en código compartido con Iberia y British en algunos vuelos y ahora ha dado un paso de gigante, que beneficia a todos los clientes de la alianza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario