Sin categorizar

Sarkozy vuelve a ‘cargar’ contra la situación económica de España

AGENCIAS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a mencionar a España, equiparándola a Grecia, para defender su gestión en medio de la crisis económica que atraviesa Europa. «¿Cree que los franceses tienen ganas de conocer la suerte de Grecia o de España?», ha preguntado Sarkozy durante una entrevista en una radio francesa.

Después de que este jueves Sarkozy, que aspira a la reelección en las próximas elecciones, cuya primera vuelta está prevista para el 22 de abril, advirtiera de que un gobierno socialista en Francia conduciría al país galo «a una deriva económica similar a la de España y, sobre todo, de Grecia», el presidente francés ha hecho alusión por segunda vez a ambos países en una entrevista en la emisora francesa RTL, recogida por Europa Press.

Sarkozy ha argumentado que Francia es «el único país de Europa que ha aumentado el poder adquisitivo cada año y que desde 2009 no ha conocido un trimestre de recesión». «¿Cree que los franceses tienen ganas de conocer la suerte de Grecia o de España?», ha preguntado a continuación, para pasar a criticar las propuestas de su adversario socialista, François Hollande.

El PSOE, indignado

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quien en las últimas horas ha comparado la situación económica de España con la de Grecia, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que «deje la prepotencia» y acceda a abrir un diálogo para modificar la Reforma laboral y los Presupuestos.

Rodríguez ha cargado contra Sarkozy por utilizar de forma «partidista» los problemas por los que atraviesa España en la campaña electoral francesa, la cual «no le va bien», tras lo que ha recordado que la crisis financiera tiene un «ámbito global» y es consecuencia de las «políticas de derechas del eje franco-alemán».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario