Sin categorizar

Noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

CLAUDE RAINS (Mr. Dryden en Lawrence de Arabia): “Si nosotros hemos dicho mentiras, usted ha dicho medias mentiras. Un hombre que dice mentiras, como yo, simplemente oculta la verdad; pero el que dice medias mentiras ha olvidado dónde está la verdad.”

MIENTRAS UNOS DUERMEN, OTROS HACEN

El proyecto Mañas 2.0 comienza a calentar motores tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Federación de Lucha, Germán Rodríguez, y la productora Arte Populi. Mañas 2.0, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete y Canaria de Mármoles y Triturados, S.L., fusiona la Lucha Canaria con tecnología de captación de movimiento y animación gráfica en 3d. El resultado ofrecerá una colección de diez piezas audiovisuales con las mañas más utilizadas del deporte vernáculo del archipiélago. Esta iniciativa tiene un planteamiento pedagógico, y jugará con imagen real y entornos 3d con el objetivo de mostrar las posiciones, desplazamientos, toques y cogidas que componen cada maña. Mañas 2.0 contará con una edición limitada de discos en formato en la que se compilará la colección de las diez mañas interactivas multiangulares, acompañdas de un making off con las imágenes de la grabación y el trabajo de producción, así como las opiniones de los expertos, puntales y profesionales de la Lucha Canaria sobre este proyecto. Mañas 2.0 cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria de Animática, y debe su concepción, desarrollo y dirección a Isidro J. González, quien asumirá también su realización. El diseño y la animación 3d la asumirá Ssiliuto Design; el responsable de la sonorización y banda sonora, Julio Tejera y el diseño gráfico Dorta Design bajo la producción de Pablo Navarro.

CUBILLO, SÚPER STAR

Historia de un crimen de Estado, documental de Eduardo Cubillo cuyo argumento gira en torno al Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), ha sido seleccionado entre los treinta trabajos que serán exhibidos en el Festival de Málaga de Cine Español. Historia de un crimen de Estado es un documental histórico sobre Antonio Cubillo Ferreira, responsable del movimiento independentista canario que en la década de los años setenta del siglo pasado reivindicó la independencia del archipiélago desde la Organización para la Unidad Africana (OUA).

MARÍA MONTEZ, LA REINA DEL TECHNICOLOR

La República Dominicana ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar en junio de este año el centenario del nacimiento de la actriz María Montez, quien conquistó Hollywood en la década de los cuarenta ganándose el título de La reina del Technicolor. Montez, cuyo verdadero nombre fue María África Gracia Vidal, nació el 6 de junio de 1912 en Barahona (suroeste dominicano) y falleció en París el 7 de septiembre de 1951, al parecer, de un ataque al corazón mientras se bañaba. Hija de un diplomático español de origen canario, Isidoro Gracia García y una dominicana, la futura actriz se educó en un convento católico de las islas Canarias. Su carrera en el cine está repleta de trabajos de serie B como Las mil y una noches (1942), La salvaje blanca (1943) y La reina de cobra (1944), entre otras. Para conmemorar su centenario, una comisión nombrada el año pasado por el Gobierno dominicano ha diseñado un programa que incluye además de un ciclo de cine, la emisión de un sello postal en su honor y la inauguración de un busto en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana. Cabe destacar la recuperación que en España inició el investigador tinerfeño Antonio Pérez Arnay, recientemente fallecido, de la actriz con su libro María Montez, la reina de Technicolor, editado por la Filmoteca Canaria en 1990.

FIMUCITÉ  NO ENTIENDE DE CRISIS

Leo en prensa la rueda de prensa que los organizadores y las administraciones públicas implicadas ofrecen con motivo de la presentación de la sexta edición de Fimucité. Se anuncia que la Universal Pictures celebrará en el Festival su centenario con un concierto en el que se interpretará una selección de sus grandes bandas sonoras. Este encuentro, que llega a su sexta edición y que se desarrollará en Tenerife del 7 al 14 de julio, incluye un concierto inaugural de Presuntos Implicados y en días sucesivos audiciones dedicadas a Henry Mancini, que interpretrará la Big Band de Canarias, así como debates y mesas redondas que se complementan con un ciclo de cine dedicado al compositor Nino Rota. Entre los artistas invitados destaca Pete Anthony. Una pregunta: ¿de qué irá el libro que editan este año? Porque habrá libro ¿verdad?

CORTOCIRCUITO

El circuito canario Islas de Cine que programa el Gobierno de Canarias comienza esta semana en Gran Canaria, La Graciosa y Tenerife su andadura. Islas en las que se exhibirán La isla interior; Canarias, reductos de la diversidad y Ella (s), respectivamente. La iniciativa contempla el pase de nueve largometrajes en todo el archipiélago (¿se incluirá la siempre graciosa La Graciosa?) a lo largo del 2012. El circuito cuenta también con la colaboración de la Radio y Televisión Canaria, que cada mes emitirá una de las películas programadas en el ciclo. El amor se mueve, de Mercedes Afonso inaugura esta sección y su emisión tendrá lugar este miércoles, 4 de abril, a las 23.30 horas, por en Canal 2 de la TVC, con redifusión el próximo sábado, día 7, a las 18.30 horas.

 Saludos, ¡¡¡ay, mi cabeza!!!, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad