Sin categorizar

PGE.Granadilla agradece la inversión estatal de 36 millones que «garantizará» el futuro puerto

ACN PRESS.-El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, «agradece la inversión estatal de 36 millones de euros para continuar con la construcción del puerto de Granadilla, lo que confirma que el gobierno del PP continúa con su apoyo y el compromiso con esta infraestructura portuaria», explica el Consistorio en un comunicado.

Según el regente local, se trata de “una buena noticia para todos los granadilleros y granadilleras y confiamos que también despeguen antes del verano las autorizaciones para los proyectos de energía eólica y fotovoltaica en el municipio, lo que supondría la consecución de un desarrollo integral y completo del polígono industrial, que es un compromiso del actual grupo de gobierno”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo de Granadilla de Abona, Esteban González, expresa también su satisfacción ante la confirmación de que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluye esta inversión. Asegura que “en un escenario presupuestario de fuertes restricciones en el capitulo de gastos, el Gobierno de la Nación pone de manifiesto su compromiso con el sector industrial de Tenerife, a través del apoyo financiero a una infraestructura clave para la economía y el empleo del Sur de Tenerife y para el conjunto de la isla”.

En concreto, el proyecto presupuestario para 2012 contempla una inversión de 34.257.000 euros para la ejecución de las obras de abrigo del Puerto y una partida adicional de 1.535.000 para actuaciones complementarias, lo que representa, a juicio del concejal granadillero, “el respaldo que necesitamos para que el Puerto sea una realidad en los próximos años”.

Los responsables municipales recuerdan que las diferentes reuniones de trabajo que han mantenido con representantes de Puertos del Estado en Madrid con el objetivo esencial de agilizar las obras y adquirir compromisos económicos en este sentido, “ahora están dando sus frutos y resultados”.

Esteban González advierte que “se habla mucho de lo que falta pero poco o nada se dice de lo que hay para Canarias y, desde luego, para Granadilla y para el sector industrial de Tenerife, hay noticias buenas, como la inversión en el Puerto de Granadilla o para los aeropuertos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario