Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

TEA acoge obras de Andy Warhol o Cindy Sherman en la exposición ‘Juegos de máscaras’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece una serie de visitas guiadas a la exposición Juego de máscaras. La identidad como ficción, una colectiva que ofrece una reflexión sobre la construcción y la creación de identidades y sobre la ambigüedad de las mismas. Estas visitas tendrán lugar los sábados a las 17,00 y 18,00 horas y los domingos a las 11,00 y 12,00 horas. A través de estas acciones, el visitante que así lo desee podrá conocer con más detalle los contenidos de esta muestra que está integrada por más de medio centenar de piezas, entre pinturas, vídeos, instalaciones y fotografías.

Entre las obras que se exhiben en esta colectiva destacan unas polaroids de Andy Warhol, los autorretratos de Sarah Lucas y Cindy Sherman, un vídeo de Martín Sastre, unas fotografías de Jorge Ribalta y de Douglas Gordon así como una obra de Cabello y Carceller, esta última prestada por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Juego de máscaras es una exposición que está patrocina porla empresa JTI y que se podrá visitar hasta el 17 de junio en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, de martes a domingo de10,00 a 20,00 horas.

Comisariada por la responsable del Departamento de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta, esta muestra reúne la obra de artistas  que se adentran en la noción de género como constructo sociocultural que puede ser deconstruido e incluso parodiado. Las piezas que conforman Juego de máscaras hablan de las diferentes posibilidades del ser, antes rígido y hermético y ahora maleable, para mostrar una de las inquietudes y deseos de la sociedad contemporánea, que es además la esencia misma del Carnaval: la voluntad de cambiar de identidad difuminando las categorías y poniendo en entredicho la propia definición del yo, subvirtiendo las normas y traspasando los límites.

La muestra incluye además obras firmadas por artistas internacionales, nacionales y locales entre los que se encuentran Ana Laura Alaéz, Manu Arregui, Yasumasa Morimura, Valerie Belin, Patricia y Marie-France Martin, Christian Stromholm, Pedro Meyer, Joel-Peter Witkin, Julia Galán Serrano, Pierre Moliner y Meritxel Santos. Cabe destacar que la instalación que presenta Oliver Behrmann, dedicada al glam-rock, ha sido creada por encargo de TEA.

La mitad de las obras de Juego de máscaras pertenecen ala Colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes, mientras que la otra parte de las piezas han sido cedidas o prestadas para la ocasión por artistas como Laura Gherardi, Roberto Rodríguez Ro.Ro, Martín y Sicilia, Chris Hotz, Cristóbal Tabares, Encarneviva y Yapci Ramos. Además se exhiben en formato digital una serie de fotografías antiguas del Carnaval, imágenes pertenecientes a los fondos del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y a los dela Fundación parala Etnografía y el Desarrollo dela Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad