LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Sin categorizar

El alcalde de La Laguna cesa a Blanca Pérez tras ser condenada por conducir ebria y la reubica en otra área

Elblogoferoz.- El alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, comunicó hoy el cese de Blanca Pérez como teniente alcalde  y concejal de Bienestar Social de la Corporación municipal, tras haber sido condenada esta mañana, por el juzgado de instrucción número 1 de La Laguna, a una multa de 1.800 euros y a un año de retirada del permiso de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol.

La ex concejal (CC), que fue interceptada el pasado miércoles cuando al parecer conducía ebria y en sentido contrario por la avenida de Los Menceyes, declaró esta mañana ante el juez en una vista rápida. Pérez asumió el pasado jueves en un comunicado las responsabilidades derivadas de la acusación de que ha sido objeto, las cuales llegaron este mediodía por parte del alcalde lagunero.

Según el comunicado emitido por Fernando Clavijo, «a nadie se le escapa que esta es un área especialmente sensible y difícil, sobre todo en los últimos años de dureza económica, y Blanca Pérez la ha gestionado con entrega pero, además, con una enorme implicación afectiva, lo que, sin duda, le ha supuesto un desgaste».

Por ello, indica el alcalde, «vistos los hechos sucedidos el pasado miércoles, y entendiendo la gravedad de los mismos y que Blanca Pérez ha asumido ya su responsabilidad públicamente y respondido por ellos, tras reflexionarlo he decidido su traslado desde Bienestar Social a la gestión del área de Presidencia y Planificación. La delegación de Servicios Sociales será ejercida por Miguel Ángel González, y el área de Hacienda pasará a ser gestionada por Antonio Pérez-Godiño».

Clavijo, asimismo, lamenta lo sucedido y apunta que «esta decisión ha sido tomada después de haber meditado mucho y entendiendo que es la mejor para el municipio de San Cristóbal de La Laguna y para sus ciudadanos», entendiendo que «en ningún caso, se pueden volver a producir hechos similares», concluye.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • “A nadie se le escapa que esta es un área especialmente sensible y difícil, sobre todo en los últimos años de dureza económica, y Blanca Pérez la ha gestionado con entrega pero, además, con una enorme implicación afectiva, lo que, sin duda, le ha supuesto un desgaste”. Palabras del Sr. Clavijo para justificar a Dª Blanca ¿es que Dª Blanca no cobra? Porque se supone que el desgaste va incluido en el sueldo. Lo de esta concejal no tiene excusa ¿con qué cara va a pedir a sus conciudadanos que acaten las decisiones del Ayuntamiento si ella no acata las leyaes?