Canarias SOCIEDAD Sucesos

Recogen más de 10,5 toneladas de aguavivas en la playa de Las Canteras

ACN PRESS.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá el refuerzo del servicio de limpieza de la arena en la playa de Las Canteras hasta que desaparezca la arribazón de medusas, Pelagia Noctiluca, que desde el pasado miércoles 28 de marzo ha llegado a la orilla. Los operarios han recogido hasta el momento unos 10.500 kilos de aguavivas cuya presencia se ha ido reduciendo.

Esta mañana se mantenían algunos focos en el tramo entre La Cícer y el Auditorio Alfredo Kraus y se contabilizó la presencia dispersa de ejemplares a la altura de La Peña La Vieja y en la zona entre las calles Alfredo L. Jones y Padre Cueto.

El servicio de limpieza se reforzará especialmente durante los días de fiesta de Semana Santa aunque los técnicos de la concejalía esperan que la presencia de medusas siga decreciendo. Durante las mañanas, un tractor, un camión y seis operarios, desde las 6’15 horas, desde la Puntilla avanzan en dirección al Auditorio, hasta las 10:30 horas, momento en el que se retira la maquinaria de la playa para garantizar la seguridad de los usuarios de la arena y bañistas. Los trabajos de limpieza de aguavivas se reanudan en el turno de tarde, de forma manual, con tres operarios quienes barren la orilla desde el momento en que la marea comienza a bajar.

Además, el servicio de playas ha ampliado estos días la revisión diaria de todas las duchas y lavapiés de la arena para garantizar su limpieza en todo momento. De otro lado, desde el pasado 1 de abril, los usuarios de la playa cuentan con el servicio de vigilancia y seguridad del puesto de Cruz Roja hasta las 19:00 horas, informa el Ayuntamiento capitalino.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario