Sin categorizar

Facebook demanda a Yahoo por las patentes de publicidad

AGENCIAS.- La empresa californiana Facebook ha presentado una contrademanda contra Yahoo en respuesta a las acusaciones realizadas por esta última de que la primera había violado diez de sus patentes, informó la compañía.

Facebook argumentó en la demanda, presentada en la corte federal de San José (California), que Yahoo ha violado patentes relacionadas con la publicidad en Internet, controles de privacidad y redes sociales.

La empresa busca resolver el litigio en un juicio y obtener una compensación económica no especificada por el «daño irreparable» ocasionado por la demanda original y la desestimación de la misma.

«Desde el comienzo dijimos que nos defenderíamos con vigor contra la demanda de Yahoo», dijo Ted Ullyot, asesor general de la compañía, en un comunicado. «Presentamos una demanda relacionada con las patentes en respuesta a la decisión de Yahoo de atacar a uno de sus socios comerciales y dar prioridad al litigio en vez de a la innovación», añadió.

Ambas empresas han trabajado juntas. Yahoo integró el hilo de actividades de la red social en sus propios portales, lo que generó un aumento en el tráfico de estos en un 300% entre septiembre y diciembre, según estimó la propia entidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario