Comunicación Internet SOCIEDAD Televisión

El consejero de Presidencia se compromete a analizar la creación de un Colegio Oficial de Periodistas

Elblogoferoz.- El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, se ha comprometido a profundizar en el análisis para la creación de un Colegio Oficial de Periodistas en Canarias. Así se lo trasladó el consejero al presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), Juan Galarza, y varios integrantes de la Junta Directiva, con quienes mantuvo una reunión esta mañana.

Hernández Spínola, que acudió a la reunión acompañado por el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Pedro Ramos, expresó su compromiso de estudiar la idea promovida por la APT. Para ello, procederá a la recopilación de información detallada sobre la misma e intercambiará pareceres con los profesionales de toda Canarias. Todo ello, con el fin de analizar la viabilidad técnica de la misma para promover la constitución de este Colegio Profesional en Canarias.

El presidente de la Asociación expuso al consejero los motivos por los que la creación del Colegio Oficial se ha convertido en una prioridad. «La crisis económica y la velocidad en la evolución de las tecnologías de la comunicación están llevando a la actividad periodística a una situación presente y futura muy difícil para los profesionales de la información«, explicó Galarza, quien, por este motivo, ha solicitado al Gobierno de Canarias su colaboración en el impulso para la creación del Colegio Profesional.

«Se trata de una aspiración que tenemos desde hace muchos años los profesionales del periodismo en Canarias y que, hasta la fecha, ha encontrado numerosas dificultades jurídicas y administrativas para su consecución», expuso el presidente de la APT quien añadió que una de las preocupaciones de este colectivo profesional es que «el conjunto social está perdiendo opciones de disponer de productos informativos serios y con credibilidad».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario