Cultura LA LAGUNA

‘Stabat Mater’, la obra de Pergolesi sonará en el Paraninfo de la ULL de la mano del grupo Medvecki

Elblogoferoz.- El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 4 de abril, a las 20:30 horas, el concierto Stabat Mater del grupo Medvecki. Un  espectáculo de tenues luces, velas de color blanco e  incienso que sobrecogerá al público.

Stabat Mater es una obra de Pergolesi ( 1710-1736) que habla del sufrimiento de María durante la Crucifixión de Jesús. Mario Enger y Yaiza Anjara integrantes del grupo Medvecki buscan desde el origen de esta formación, captar al espectador con la música y además que éste se sienta parte del mismo utilizando todos los medios audiovisuales.

Mario Engler Medvecki es profesor Superior de Música a través del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Miembro de una familia de músicos de origen eslavo, domina tanto el violín como la viola, instrumento cuya titulación superior obtiene en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Desarrolla su faceta de intérprete en formaciones clásicas (orquestas y grupos de cámara).

Yaiza Anjara es licenciada en Marketing y Comunicación Internacional. A los dieciséis años hace sus primeras apariciones en la radio como colaboradora de un Magazina que permanece tres años en antena. Ha trabajado como directora de Marketing y Comunicación para diferentes productoras de cine y televisión en ámbito nacional. Durante más de once años ha estado ligada a diferentes empresas como directora creativa y organizadora de eventos.

La entrada al concierto es de 5 euros. La pueden adquirir en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20h, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, y el mismo día de la actuación en la taquilla del Edificio Central a partir de las 18 horas.

Los asistentes a la representación de Medvecki disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario