Sin categorizar

Realojan a 18 personas en el municipio de Ingenio tras el incendio de un centro para toxicómanos

ACN PRESS.-El Ayuntamiento de Ingenio ha informado del realojo de unos 18 vecinos, tras el incendio acaecido ayer en una edificación llamada el «Pozo del Oronado», sede del Centro de Rehabilitación de Toxicomanías «El Buen Camino», ubicado en el barranco de Guayadeque del municipio grancanario.

El primer teniente alcalde y concejal de Patrimonio de la Administración local, Domingo González, indica en un comunicado que seis de las personas trasladadas se encuentran alojadas en otras dependencias, tales como el albergue municipal y que “en estos momentos, estamos en conversaciones con las familias para el realojo del resto”, además de con el Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.

“Es muy probable que esta edificación municipal no pueda volver a ser utilizada para ningún fin» manifiesta.

Sobre las 20:00 horas de ayer gran parte de los efectivos de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local de Ingenio y Protección Civil de la villa, coordinados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trasladaron al lugar para apagar el incendio.

Aunque parte de la estructura del techo cayó al suelo, no ha habido que lamentar víctimas personales. La Guardia Civil se hace cargo de la investigación posterior sobre las causas que procaron las llamas, que fueron extinguidas en torno a las 21:30 horas, mientras que el resto de laores concluyó a las 3:00 horas de la madrugada

González indica que se ha precintado la edificación y sus alrededores, dado que las paredes del mismo también corren el riesgo de desplome.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario