Sin categorizar

PGE. La CCE critica la aministía fiscal y denuncia que Hacienda sanciona a empresarios canarios

ACN PRESS.-El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha rechazado la amnistía fiscal aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, por la que el Gobierno establece una sanción del 10 por ciento para legalizar la situación de aquellos que hayan defraudado a Hacienda, porque “como persona de ética y de valores, no apruebo perdonar una evasión fiscal que castiga al coherente y premia al que realmente no ha estado dentro de la legalidad”.

Grisaleña señaló a los empresarios canarios que “lo están pasando mal”, antes de acudir hoy a una reunión con el consejero regional de Obras Públicas y Transportes, Domingo Berriel, en Las Palmas de Gran Canaria para abordar el Anteproyecto de Ley de armonización y simplificación del territorio y de los recursos naturales.

Explicó la “situación compleja” del sector en Canarias y destacó “el bien” que han producido las entidades que han invertido en la construcción de un hotel, entre otras infraestructuras “colocando puestos de trabajo, para que generalmente se les castigue duramente y a los que no han tenido ética ni valores encima les premiemos pagando ese 10 por ciento”.

Al respecto, lamentó las actas de inspección levantadas por Hacienda a algunos empresarios y las “interpretaciones de los asesores fiscales” que han llevado algunos casos al Tribunal Supremo (TS). “Encima esos señores no tienen amnistía”, apostilló.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario