Sin categorizar

Detenidas 7 personas e incautados 44 fardos de hachís cuando eran desembarcados en la Punta del Hidalgo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a los siete integrantes de un grupo organizado dedicado el tráfico de hachís que operaba en Tenerife. Los investigadores localizaron el lugar del desembarco de la droga y consiguieron intervenir los 44 fardos de hachís cuyo peso aproximado alcanzada la tonelada y media.

El dispositivo policial se activó tras la llamada de un ciudadano al servicio de emergencias del 112 en la Comisaría lagunera en la que alertaba de movimientos sospechosos en la denominada Punta del Hidalgo, en la parte costera del término municipal de San Cristóbal de la Laguna. Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de sustancia estupefaciente, los agentes activaron un dispositivo policial compuesto por efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y con el apoyo del helicóptero de Medios Aéreos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

El inmediato despliegue policial condujo a la incautación de 42 fardos de sustancia estupefaciente en el mismo lugar donde los traficantes efectuaron el desembarco. Los fardos estaban ya cargados en dos vehículos que fueron abandonados precipitadamente por los delincuentes ante la llegada de los agentes. Allí se intervino además una embarcación semirrígida. Los efectivos policiales continuaron la búsqueda de los narcotraficantes a pie por los alrededores, una búsqueda que, dada la orografía del terreno, contó con el apoyo del servicio de helicópteros. Fueron localizados otros dos fardos y se detuvo a los dos tripulantes de la referida embarcación, dos ciudadanos marroquíes, los hermanos K.B. y M.B., que habían buscado refugio en unas plataneras cercanas.

Las investigaciones posteriores condujeron a la detención de otras cinco personas más en el tinerfeño municipio de San Isidro: el peruano C.V.D.A., el español S.C.G. y los magrebíes A.B., B.B. y A.R.A.A.. Entre ellos se encontraba el cabecilla del grupo, quien además era dueños de una empresa de fontanería.

En los distintos registros practicados se intervinieron seis vehículos, 3.123 € en efectivo, dos GPS, una brújula, un motor de zodiac, varios teléfonos móviles y siete bidones de gasolina. El total de la droga incautada asciende a 1.408 kilogramos distribuida en 44 fardos.

Los detenidos han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cinco de los mismos, quedando en libertad con cargos los otros dos. La operación ha sido realizada por las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Laguna, y ha contado con la colaboración del Servicio de Medios Aéreos dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad